(dpa) – El futuro del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el Borussia Dortmund permanece entre interrogantes, según dio a entender el director gerente de conjunto, Hans-Joachim Watzke, en una entrevista publicada hoy en la prensa alemana.

“Primero hay que pensar en el importante partido de Berlín, todo lo demás ya se verá”, señaló al grupo mediático alemán Funke el directivo, que no descarta la salida del goleador antes de que se cierre el mercado de fichajes a finales de enero.

Aubameyang regresó este lunes a los entrenamientos después de quedarse fuera de la convocatoria del partido del domingo ante el Wolfsburgo al estar sancionado por inclumplir normas de conducta del club.

El internacional gabonés participó hoy en una sesión prácticas con el equipo después de recibir la segunda sanción de la temporada por incumplir normas de conducta del club.

El jugador formará parte previsiblemente del once inicial que este viernes se medirá en Liga en la capital alemana ante el Hertha Berlín. Este podría ser su último partido con la camiseta del Dortmund.

“Auba debe aclarar ahora con el entrenador si está o no dispuesto a darlo todo por el Borussia Dortmund”, apuntó Watzke.

Según información publicada por el diario sensacionalista alemán “Bild”, Aubameyang pidió al club alemán consentimiento para abandonar el conjunto. Su mirada estaría puesta en el Arsenal de la Premier League inglesa, un club que según la prensa británica está dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros (74 millones de dólares) por el goleador.