El FBI reconoce que pudo haber evitado la masacre de Parkland

245

Washington, 16 feb (dpa) – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense reconoció hoy que pudo haber evitado la masacre en la secundaria de Parkland si hubiera seguido los protocolos establecidos con una información sobre el presunto atacante, Nikolas Cruz, conocida en enero pasado.

En un comunicado publicado en Internet, el FBI reveló que a principios de este año «una persona cercana a Cruz contactó con la línea de denuncias del Buró para informar inquietudes sobre él, su deseo de matar personas, así como sobre la posibilidad de que él realizara un tiroteo en la escuela».

Sin embargo, los protocolos establecidos para manejar ese tipo de información no se aplicaron en este caso, según reconoció el FBI. El atacante entró este miércoles a la secundaria Marjory Stoneman Douglas y con un fusil AR-15 mató a 17 personas, 14 de ellas menores de edad.

«La información entonces debería haber sido enviada a la Oficina de Campo del FBI en Miami, donde se hubieran tomado los pasos de investigación apropiados pero estos protocolos no se siguieron», agregó el texto.