(dpa) – El escándalo de los acosos sexuales que hizo temblar a Hollywood saltó también al audiovisual alemán, después de que tres actrices acusaran al director de televisión y teatro Dieter Wedel, uno de los más conocidos en Alemania, de violencia y abuso sexual.
El director, de 75 años, ha rechazado las acusaciones vertidas por las tres intérpretes en la publicación «Zeit-Magazin», en las que llegaban a asegurar que el hombre las había forzado a mantener relaciones sexuales.
Antes de que la noticia sobre los presuntos abusos fuese publicada, Wedel presentó una declaración jurada exhaustiva en la que negaba las acusaciones. «En ningún momento ejerció ningún tipo de violencia contra estas u otras mujeres», aseguró ayer el abogado del director alemán, Michael Philippi, en un comunicado.
Los hechos denunciados se remontan a la década de los 90. Una de las actrices declaró que el cineasta la obligó en 1996 a mantener relaciones sexuales en un hotel, cuando ella tenía 27 años. Otra de las mujeres relató cómo Wedel la abordó de forma violenta en la habitación de un hotel en 1991.
Dieter Wedel está considerado como uno de los directores de televisión más éxito en Alemania, donde saltó a la fama en la década de los noventa por dirigir series de gran audiencia. También destaca como director de teatro.