El City da otro paso al título y el Arsenal se aleja de la Champions

234

Londres, 4 mar (dpa) – En el duelo estelar de la jornada en la Liga inglesa de fútbol, el Manchester City venció hoy 1-0 como local al Chelsea y dio otro paso más hacia el título, mientras que el Arsenal sumó una nueva derrota que lo aleja cada vez más de la Liga de Campeones.

El City está en la cabeza de la tabla con 78 unidades y cuenta con un colchón de 18 puntos respecto al Liverpool, su nuevo escolta. Además, saca 19 y 20 puntos al Manchester United y al Tottenham, tercero y cuarto respectivamente.

Así, a falta de nueve jornadas, la Premier League parece ya una cuestión de tiempo para el equipo dirigido por Josep Guardiola.

En el Etihad Stadium, Bernardo Silva, a los 46′, marcó el único gol del encuentro al conectar un centro de David Silva, que llegó al fondo tras un pase de Sergio Agüero. El volante portugués sorprendió a toda la defensa «blue» y, desde el segundo palo, abrió el marcador para el local.

«Fue muy importante, la victoria hoy es estar un paso más cerca», expresó Josep Guardiola, el técnico del City. «Necesitamos cuatro victorias para ser campeones. Está en nuestras manos y, si rendimos como hoy, seremos campeones», añadió.

«(Jugar) ante un equipo fuerte como el Chelsea, que todavía está en la Champions, y vencerlos como lo hicimos hoy, es por eso que es tan bueno (el triunfo)», detalló Guardiola, muy cerca de ganar su primera Premier League.

Más temprano hoy, las posibilidades de que el Arsenal se quede otro año fuera de la Liga de Campeones no dejaron de aumentar: los «gunners» perdieron 2-1 en el campo del Brighton y se alejan cada vez más de la Champions.

Lewis Dunk y Glenn Murray marcaron los dos goles del Brighton en la primera media hora del partido. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias para el Arsenal a pocos segundos del descanso, pero fue insuficiente.

Aunque evitó una goleada, el Arsenal sufrió su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones y está sexto con 45 puntos después de 29 jornadas.

Los cuatro primeros clasificados de la Liga inglesa de fútbol reciben un billete a la Liga de Campeones. Y a falta de nueve fechas, el Arsenal está a 13 puntos del cuarto, el Tottenham.

En esa medida, el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, admitió que su equipo tiene ya muy pocas posibilidades de llegar al máximo torneo continental.

«Es muy difícil, casi imposible ahora, estamos muy por detrás», reconoció el entrenador. «Ahora necesitamos que dos equipos fallen, no uno. Pero por el momento tenemos preocupaciones diferentes sobre cómo remontar y ganar un partido», señaló el galo.

Estéril en el ataque y sin mayores pistas en el mediocampo, el Arsenal ya perdía 2-0 en 26 minutos con los goles de Dunk y Murray.

El asunto pareció mejorar cuando Aubameyang descontó antes del descanso y el Arsenal, ya en el complemento, tuvo más posesión.

También más opciones, como el disparo de Mesut Özil que fue salvado por Mat Ryan. Sin embargo, el local llevó con acierto el resto del partido y sumó tres puntos que lo dejan en el décimo lugar con 34 unidades.

El Arsenal, por su parte, parece no encontrar respuestas, sobre todo tras la doble derrota ante el Manchester City, por la Copa de la Liga y luego por la Premier, a la que se suma este nuevo revés. «Es difícil recuperarnos de lo que nos pasó la semana pasada, atravesamos un momento difícil», explicó Wenger.

La vigésimo novena jornada de la Premier League la cerrará mañana el Manchester United, que visitará al Crystal Palace buscando regresar al segundo lugar del campeonato.

Por Simon Cambers (dpa)