(dpa) – La demanda de vacaciones en Alemania sigue creciendo y en el mes de octubre el número de pernoctaciones de huéspedes nacionales y extranjeros llegó hasta las 41,2 millones, un 1 por ciento más con respecto al mismo mes del pasado año, anunció la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) en Wiesbaden.
Sin embargo, según cifras preliminares, el crecimiento se desaceleró levemente en el mes de octubre: en los primeros nueve meses de 2017, el número de huéspedes aumentó en un 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Los viajeros extranjeros propiciaron el incremento registrado en octubre. El número de pernoctaciones de estos turistas subió un 3 por ciento, mientras que el de los huéspedes nacionales casi se estancó.
El turismo de Alemania vive un auge desde hace mucho tiempo: en 2016 se registró el séptimo año consecutivo con récord de visitantes. Este año la industria apunta también a máximos. En las estadísticas de Destatis se incluyen alojamientos con al menos diez camas.