(dpa) – El Bayern Múnich se impuso hoy 1-0 en su visita al campo del Eintracht Frankfurt aprovechando el buen momento de forma de Arturo Vidal, quien sumó su cuarto partido consecutivo en la Liga alemana de fútbol anotando un gol.

El volante chileno vive días dulces en la Bundesliga, donde su club sigue dominando la clasificación con 35 puntos y se coloca como campeón de invierno a falta de dos jornadas para el parón navideño al aventajar por ocho unidades al escolta Leipzig, que hoy empató 2-2 ante el Mainz.

El equipo que dirige Jupp Heynckes se puso en ventaja a los 20′ con un gol tempranero anotado de cabeza por Vidal, que acabaría significando las diferencias entre ambos equipos en el encuentro.

En lo que va temporada, el internacional chileno ha marcado un total de cinco dianas, cuatro de ellas en los últimos cuatro encuentros de Liga. Su gran momento le ha servido para cosechar numerosas alabanzas del veterano entrenador del Bayern, que ha llegado a decir de él que en el aspecto físico “es un monstruo”.

Con esta victoria por la mínima, el duelo que libraron los hermanos Boateng terminó una vez más con la victoria del equipo del menor, el internacional alemán Jérôme. Kevin-Prince, el mayor, no pudo acercarse a las primeras posiciones junto al Frankfurt.

El Leipzig, que esta semana se despidió de la Champions League, no logró mantener la ventaja de la que gozó durante prácticamente todo el encuentro y sufrió al ver como el Mainz le empataba 2-2 en el minuto 86 de juego.

Con este resultado, no obstante, el equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl logra mantenerse segundo en la Bundesliga con 27 puntos.

Otro encuentro destacado de la jornada lo protagonizó el atribulado Borussia Dortmund, que sumó en casa una nueva derrota por 2-1 ante el modesto Werder Bremen, un resultado que complica la permanencia del entrenador Peter Bosz.

“Yo soy la persona responsable. Claro que los jugadores son los que tienen que ejecutar en el campo pero la primera mitad fue realmente mala y yo soy realmente el que tiene que asumir la responsabilidad”, señaló el cuestionado técnico holandés al término del partido.

El conjunto negro-amarillo sufre una situación catastrófica en la que encadena ocho partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga, además de una despedida prematura de la Liga de Campeones.

Con una defensa como flanco débil, el conjunto aurinegro no acaba de salir del pozo y, en poco más de mes y medio, ha pasado de liderar la Bundesliga a caer hasta la séptima posición, 13 puntos por debajo del líder Bayern Múnich.

“Es una cuestión mental y tenemos que ver cómo podemos salir de ella”, apuntó el extremo del Dortmund André Schürrle.

En otro de los encuentros del día, el Hamburgo empató 0-0 con el Wolfsburgo, mientras que el Schalke igualó 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach y sigue en el tercer lugar con 26 puntos.

El viernes, en el arranque de la jornada, el Bayer Leverkusen había vencido 2-0 como visitante al Stuttgart.

La fecha 15 de la Bundesliga se cerrará mañana con los duelos dominicales que disputarán el Colonia ante el Freiburg, el Hannover ante el Hoffenheim y el Augsburgo ante el Hertha Berlín.

Por María Prieto