(dpa) – Casi la mitad de los futbolistas de la Liga alemana de fútbol es partidaria de la supresión del videoarbitraje (VAR), reveló hoy un sondeo de la revista deportiva «Kicker».
Según la encuesta, el 47 por ciento de los profesionales de la Bundesliga abogan por eliminar la videoasistencia, mientras que un 42 por ciento prefieren que se mantenga. Un once por ciento de los 219 deportistas consultados se abstuvo de opinar.
La utilización del videoarbitraje ha estado rodeada de polémica en Alemania desde su implantación esta temporada. La tecnología ayudó en ciertos partidos, pero también generó mucha controversia, hasta tal punto que se rumoreó con su eliminación durante el receso de enero.
Tanto en partidos de gran envergadura como en otros que enfrentan a equipos más modestos, lo cierto es que apenas hay una jornada de Liga en Alemania en la que el videoarbitraje no acabe convirtiéndose en noticia.
Las numerosas críticas a la tecnología llevaron en noviembre a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a ampliar de uno a dos el número de jueces de video en cada partido de la Bundesliga.