Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Revista de Ocio»Ejecutivo de Google: la empresa apuesta por electrónica de consumo
Revista de Ocio

Ejecutivo de Google: la empresa apuesta por electrónica de consumo

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Barcelona, 27 feb (dpa) – Google quiere aferrarse al negocio de los celulares y otros aparatos para el consumidor y para ello se ha embarcado en en el desarrollo de un hardware propio, según dijo a dpa el ejecutivo de esta empresa Rick Osterloh en el Mobile World Congress de Barcelona.

«Estamos muy centrados en tener éxito en la electrónica de consumo», dijo Osterloh. La empresa de Internet ofrece además de celulares también altavoces con su asistente digital por voz, así como un notebook.

En este sentido la compañía no puede tener en cuenta las suceptibilidades de otros fabricantes de teléfonos con el sistema operativo Android de Google, subrayó Osterloh. «A nosotros nos interesa impulsar la innovación para el usuario y no nos detendremos».

Los celulares Pixel de Google tienen por ahora una baja cuota de mercado, pero la empresa juega en el lucrativo segmento de los costosos teléfonos de gama alta. Google es el principal desarrollador del sistema operativo Android, que emplean numerosos fabricantes de smartphones, pero a la vez compite con ellos ofreciendo sus propios teléfonos.

Estas ambiciones en el sector quedaron de manifiesto también con la reciente absorción por parte de la empresa de unos 2.000 desarrolladores del especialista en celulares HTC, que seguirán trabajando en Google también en teléfonos móviles, dijo Osterloh.

El hardware propio se beneficiará de su profunda integración en el grupo Google. «No hay limitaciones en la cooperación con otros sectores de Google», señaló Osterloh.

Así, los de desarrollo de dispositivos trabajan en estrecha cooperación con el equipo de investigación, el de Android, así como con los especialistas de navegación y realidad virtual o realidad aumentada (VR y AR), explicó.

Esa es la diferencia decisiva con respecto a la andadura anterior de Google en el negocio de los productos de consumo, pues cuando se adquirió el fabricante de móviles Motorola se mantuvo la separación. Google abandonó la inversión en Motorola unos dos años después de haberla realizado.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Revista de Ocio

Viajes Estrella: la agencia que transforma la planificación en parte del disfrute

17 junio, 2025
Revista de Ocio

El flamenco en Granada: herencia viva que emociona

28 mayo, 2025
Revista de Ocio

Plácido Domingo deslumbra en Berna en una noche de ovaciones

27 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Reunión en Asturias de las «Mesas Concertación»

1 julio, 2025

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.