Bangkok, 26 feb (dpa) – Diez rusos que estaban participando en clases de sexo en Tailanda fueron arrestados hoy en una redada policial, informó a dpa ala policía.

El grupo estaba congregado en una habitación de hotel en Pattaya, una turística ciudad costera situada 150 kilómetros al sureste de Bangkok, junto a otros 43 rusos que participaban en el curso, informó el jefe de policía local, Apichai Krobpetch.

“Recibimos un aviso de que un grupo inusualmente grande de extranjeros se estaba reuniendo en el hotel, así que hicimos una redada”, explicó. La policía irrumpió mientras el grupo, que se considera a sí mismo “experto en sexo”, estaba mostrando cómo tener relaciones sexuales, añadió.

Los diez instructores, siete hombres y tres mujerse de entre 20 y 25 años, fueron acusados de trabajar sin permiso laboral. Tres de ellos fueron acusados de haber permanecido en el país más tiempo del que permitían sus visados y otro de haber entrado ilegalmente. Si son declarados culpables, podrían ser condenados hasta a cinco años de cárcel.

Los asistentes al curso aseguraron haber pagado unos 640 dólares por el curso, que les prometía certificados que garantizarían sus habilidaes sexuales.

Pattaya es muy popular entre los rusos y más de 100.000 viven allí. También es conocida internacionalmente como “Ciudad del pecado” y como la “Capital mundial del sexo”, con hasta 27.000 trabajadores sexuales. Pero aun así, es la primera vez que se descubre a extranjeros impartiendo este tipo de clases.