(dpa) – La compañía de ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn, prueba actualmente en la ciudad de Fráncfort el uso de taxis colectivos que se piden por los usuarios mediante aplicaciones instaladas en el smartphone, según informó «ioki», un nuevo departamento de la empresa.
La flota de prueba está compuesta por 13 vehículos conducidos por personas, dos de ellos son minibuses eléctricos y cinco tuk-tuks, también eléctricos.
Hasta ahora sólo pueden utilizar este servicio los empleados de la empresa de ferrocarriles para trasladarse entre los 32 emplazamientos de la Deutsche Bahn en la ciudad a orillas del río Meno.
Con este proyecto, la empresa quiere ganar experiencia en el servicio y mejorar la tecnología por medio de la información y las acotaciones brindadas por los usuarios.
Asimismo, está planeado probar el servicio en una zona rural -en Wittlich, en el estado federado de Renania Palatinado- durante el invierno (boreal).
Deutsche Bahn anunció también que se proyecta integrar este servicio bajo demanda en los medios de transporte público de cercanías en la ciudad de Hamburgo.
La compañía informó que, por el momento, no se emplearán vehículos de conducción autónoma en Fráncfort. En el marco de otro proyecto de la sección «ioki», que se lleva a cabo en la localidad bávara de Bad Birnbach, ya se está probando desde octubre un ómnibus sin conductor.