Berlín, 1 feb (dpa) – La empresa ferroviaria estatal alemana, Deutsche Bahn, anunció hoy que encargó otros 43 trenes de larga distancia Intercity Express (ICE) 3 Neo al fabricante Siemens por 1.500 millones de euros (unos 1.700 millones de dólares).
«Con los nuevos ICE no solo creamos más capacidad en nuestros trenes, sino que incrementamos la calidad y el confort para nuestros pasajeros», dijo Richard Lutz, director general de Deutsche Bahn.
El nuevo encargo se suma a los 30 trenes de larga distancia que la empresa encargó a Siemens en 2020. El primero de ellos estará listo a fines de este año. Se espera que el último de los 73 trenes ICE 3 Neo sea entregado en 2029.
Según Deutsche Bahn, los nuevos trenes ICE 3 incrementarán la cantidad de asientos en los servicios de larga distancia en un total de 32.000 plazas en toda la red ferroviaria alemana.
El tren ICE 3 Neo puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora y será utilizado sobre todo en las rutas de alta velocidad entre las principales ciudades de Alemania.
El modelo Neo tiene importantes innovaciones como ventanillas permeables a las radiofrecuencias, lo que está permitirá mejorar considerablemente la recepción de los teléfonos móviles durante el viaje.