Wiesbaden (Alemania), 31 ene (dpa) – La Policía alemana detuvo hoy a dos sospechosos tras el tiroteo en el que murieron dos jóvenes agentes cuando realizaban un control de tráfico en el oeste del país, informó a dpa una portavoz.
Sin embargo, la investigación continúa porque no se puede descartar que haya más cómplices, añadió.
Los detenidos son un hombre de 38 años y otro de 32 que fueron arrestados en el municipio de Sulzbach/Saar, en el estado federado del Sarre. Según supo dpa, la Policía había encontrado documentos de uno de ellos en el lugar del crimen.
En el pasado el hombre de 38 años ya había sido identificado por las autoridades por estar involucrado en un caso de atropello y fuga. Al parecer tiene licencia de armas.
Uno de los policías muertos, de 29 años, hizo varios disparos en la escena del crimen, mientras que el arma de su compañera, una agente en prácticas de 24 años, no fue utilizada.
Ambos realizaban un control de rutina en la madrugada de este lunes en una carretera comarcal en el distrito de Kusel, en Renania-Palatinado, iban de uniforme y llevaban chalecos antibalas.
Primero informaron por radio de que habían encontrado piezas de caza muertas en un vehículo y más tarde alertaron de que les «estaban disparando», pero para cuando llegaron los refuerzos ya era demasiado tarde.
La joven murió inmediatamente y su compañero estaba todavía vivo, pero murió cuando llegaron los servicios de rescate, informó un portavoz de la Policía. Las dos víctimas eran del vecino estado federado del Sarre.
Según lo que se sabe hasta el momento, ambos se habían acercado al vehículo y habían empezado a revisarlo cuando se produjeron los disparos. Las autoridades no han confirmado si les dispararon en la cabeza, si bien todo hace suponerlo porque llevaban chaleco protector.
La Policía cerró la carretera y recopiló todas las pruebas que pudo hallar.
La presidenta estatal del sindicato policial GdP, Sabrina Kunz, pidió a los ciudadanos de la zona de Kaiserslautern que se abstengan de realizar hoy concentraciones contra las medidas anti-covid para facilitar la investigación, para la que se necesitarán muchas fuerzas.
La primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, y el titular regional de Interior, Roger Lewentz, se declararon «profundamente conmocionados». «Nuestros pensamientos están con los familiares», indicaron en un comunicado.
«Independientemente del motivo del crimen: este acto recuerda a una ejecución y demuestra que los policías arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad», declaró por su parte la ministra federal del Interior, Nancy Faeser.