Maguncia (Alemania), 3 jul (dpa) – Obreros de la construcción descubrieron en la ciudad de Maguncia ánforas de una antigüedad datada en unos 2.000 años, informó la empresa inmobiliaria LBBW en la capital del estado federado de Renania-Palatinado.

Arqueólogos extrajeron posteriormente 45 recipientes de arcilla del recinto en el que los obreros habían hallado las ánforas durante trabajos de excavación para erigir un edificio de oficinas en un nuevo barrio de la ciudad a orillas del río Rin.

Con estas ánforas “estamos ante un hallazgo extraordinario de la época romana que hace referencia a un asentamiento en las proximidades de la costa del Rin en los años alrededor del nacimiento de Cristo”, comentó la arqueóloga Marion Witteyer, funcionaria del Gobierno regional.

Se supone que las ánforas de color terroso, usadas para transportar aceite, vino y salsa de pescado desde la región del Mediterráneo hasta Maguncia, fueron usadas posteriormente como material de obra en el posible poblado, para absorber la humedad del terreno y para estabilizar la construcción.

Varias de las ánforas, en gran parte intactas, llevan escrituras con indicaciones sobre el contenido, su calidad y el origen de la mercancía.