Connect with us

Actualidad

Desarticulan una red de trata de personas en Panamá

Published

on

Ciudad de Panamá, 10 mar (dpa) – Las autoridades panameñas desarticularon una red de trata de personas en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia, informó hoy la procuradora general (fiscal general), Kenia Porcell.

La procuradora precisó que los agentes policiales detuvieron a seis personas vinculadas a la red criminal: un ecuatoriano requerido por la Justicia de su país por abuso sexual infantil, una venezolana y cuatro panameños.

En la operación dirigida por el Ministerio Púbico fueron liberadas 18 mujeres explotadas sexualmente, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones precarias, indicó Porcell.

Las liberadas son siete colombianas, nueve venezolanas y dos panameñas, las cuales fueron rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién.

De acuerdo con el informe oficial, las víctimas fueron halladas en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual. Las mujeres tenían que entregar un porcentaje de las ganancias y pasaportes a sus tratantes.

 

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.