Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Del Potro supera a Ferrer y se cita con Thiem en cuartos de Acapulco

Acapulco (México), 1 mar (dpa) – El argentino Juan Martín del Potro superó el escollo de David Ferrer en el Abierto mexicano de tenis disputado en Acapulco al vencerlo 6-4, 4-6 y 6-3 para avanzar a cuartos de final, donde se encontrará con el austriaco Dominic Thiem.

El tenista español no regaló nada, pero en el primer periodo no pudo romper el saque del argentino en dos ocasiones estando 40-0 arriba. Del Potro, en cambio, aprovechó la única oportunidad que le dio Ferrer para llevarse el set inicial.

«Estoy muy cansado, corrí mucho, fue un partido tremendo, David es un gran jugador y nunca se da por vencido, fue un lindo partido para jugar», dijo el nacido en Tandil.

Ferrer ofreció mucha resistencia. Después de desperdiciar tres puntos de set, el español cerró el segundo parcial en su favor y dejó todo para el tercero y definitivo, donde el sudamericano fue claramente superior para conseguir su pase a la siguiente ronda.

«Fue un partido muy duro, desperdicié mis oportunidades y eso con Del Potro se paga caro, en el tercer set él dio un paso adelante. No sé si… no quiero hacer planes, no sé si será mi último año», explicó con un suspiro por su parte el español.

La afición por primera vez no tuvo favorito en la cancha central del balneario mexicano y se encontró dividida entre los gritos de «Ferrer, Ferrer» y «Delpo, Delpo», alternando y festejando las mejores jugadas sin importar el autor.

«La afición fue espectacular, con mucho respeto, un rato para cada uno, eso lo hace más entretenido y emocionante. Tengo que recuperarme un poco ahora, pensar en estar mejor mañana, porque Thiem es uno de los favoritos para ganar. Espero llegar bien», añadió Del Potro.

«El trato del público y del torneo es espectacular, el público estaba parejo, yo me quedo con el cariño de ellos y sobre todo con el último aplauso», coincidió Ferrer.

El próximo rival de Del Potro ya sabe lo que es ganar en Acapulco. Thiem, campeón en 2016, avanzó a los cuartos de final al vencer con superioridad por 6-2 y 6-3 al canadiense Denis Shapolavov, que fue una sombra de la versión que mostró el lunes.

«Me sentí bien, todos saben lo bueno que es mi rival, lo peligroso que es, pero desde el primer punto hice un gran partido, es el mejor que he jugado en las últimas semanas y quizás meses», expresó Thiem.

«No importa contra quién voy a jugar porque contra ambos (Del Potro y Ferrer) he jugado partidos muy duros y así será mañana. Ambos son con seguridad dos de los mejores diez tenistas de la última década», apuntó Thiem sobre su rival de cuartos.

El alemán Alexander Zverev ganó con cierto sufrimiento 7-6 (8-6) y 6-3 a su compatriota Peter Gojowczyk, contra quien tuvo un inicio turbulento.

En el primer periodo, que inició abajo 3-0, remontó tres puntos de set en contra, dos con el partido 5-6 y uno en el tie break, pero Gojowczyk falló en todos los intentos.

Zverev, siempre sufriendo el saque rival, acabó imponiéndose ante un estadio que siempre estuvo de su lado y ahora enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, que eliminó al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 5-7 y 6-4.

Harrison, que había vencido a John Isner en la primera ronda, requirió de dos horas y 17 minutos para eliminar al reciente campeón del Abierto de Río y jugará en los cuartos de final ante el primer sembrado de la competición tras la baja de Rafael Nadal por lesión.

En el otro lado del cuadro, el sudafricano Kevin Anderson derrotó 6-3 y 6-4 en 90 minutos al francés Adrian Mannarino y se cruzará con el surcoreano Hyeon Chung, semifinalista del Abierto de Australia, que ganó 6-3 y 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo.

Feliciano López salió victorioso de su cruce con el joven australiano Thanasi Kokkinakis, a quien eliminó con un 6-3 y 6-4. «Jugué el mejor partido que recuerde en un tiempo», expresó el español. «Todos los golpes fueron justos, me sentí muy bien en la cancha», añadió.

El rival de López será el estadounidense Jared Donaldson, quien se impuso en el primer turno 6-3 y 6-1 al australiano Matthew Ebden.

En la rama femenina, habrá una reedición de la final del 2017, pero ahora en cuartos, donde Lesia Tsurenko, campeona defensora de Acapulco y que ganó 6-1 y 6-3 a la australiana de origen ruso Arina Rodiónova, enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic, que superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 3-6, 6-3 y 7-5.

Por Manuel González Vargas (dpa)

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...