(EP) – La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras el anuncio por parte del equipo de gobierno de que el próximo mes saldrá a licitación la redacción del proyecto para la rehabilitación de la Plaza de Toros, ha anunciado el pasado lunes que «en el presupuesto municipal aparecen 153.320 euros para la Plaza de Toros por lo que preguntaremos con cargo a qué recursos anuncian ahora un proyecto por importe de 265.000 euros».
Cristina Coto enuncia que, al margen de los 153.320 euros presupuestado para este año «para el próximo están previstos 150.000 euros para esta infraestructura, mientras que en la planificación plurianual se contemplan 2,5 millones de euros para 2024 y otros tantos para 2025, por lo que podemos afirmar que, en cuanto a la rehabilitación de la Plaza de Toros, como a otros grandes asuntos de Oviedo, hemos perdido otro mandato».
Ante ello, la concejal de Vox asegura que «resulta lamentable que a punto de cumplirse tres años del mandato aún anden a vueltas con el proyecto dilatando a 2025 la hipotética finalización de las obras». En cualquier caso, advierte de que » el concejal Ignacio Cuesta se cura en salud advirtiendo de la complejidad técnica y de envergadura de este proyecto».
«Desconocemos las intenciones del gobierno en su totalidad al igual que el mundo taurino, que aspira a que el alcalde, Alfredo Canteli reconduzca su posición», concluye Cristina Coto.