La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha acordado con el Ayuntamiento de Corvera un programa de obras de abastecimiento y saneamiento que se extenderá hasta 2027.
La titular de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en el que han analizado las necesidades del municipio para los próximos años y la aportación de cada administración para sufragar las obras. Roqueñí ha mostrado la plena colaboración del Gobierno de Asturias con el ayuntamiento para la renovación de la red y la sustitución de las infraestructuras actuales de fibrocemento. Asimismo, durante la reunión se ha constatado el interés conjunto por incorporar nuevos núcleos al sistema de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Maqua, que da servicio a la aglomeración urbana de Avilés.
La consejera también ha comunicado al alcalde que ya han finalizado las obras de saneamiento de la localidad de Grandellana, que benefician a 64 habitantes. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y ha consistido en la construcción de las infraestructuras necesarias para la recogida de las aguas residuales de uso domiciliario. La inversión ha ascendido a 244.233 euros.