La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella todos los preparativos: compras, regalos, y como no, las comidas y cenas familiares. Puede que se sea el anfitrión, y por lo tanto es muy importante organizar la limpieza de la casa para poder recibir a todos los invitados, y que estos se sientan cómodos. Es por ello, que la planificación con tiempo de dichas tareas es fundamental. En Tot-Net recomiendan una serie de consejos para llevar a cabo con éxito estas labores.

Limpiar el árbol de navidad. En muchos casos, el árbol de navidad lleva un año guardado en el trastero o en el garaje, y ha acumulado mucho polvo. Por lo tanto es fundamental limpiarlo antes de colocarlo. Para ello hay que pasar la aspiradora con la boquilla para tapicería y velocidad al mínimo, desde las ramas superiores a las inferiores, en forma de círculos.

Revisar la vajilla, cristalería y cubertería. Durante las celebraciones navideñas, es muy importante que este tipo de utensilios estén impecables. Es probable, que lleven tiempo guardados en el armario, y se haya acumulado el polvo o la cal. Durante los días previos al convite, es recomendable lavarlos a mano, para poder observar posibles deterioros. En el caso de la cubertería, añadir una pasta de bicarbonato de sodio, ayudará a recuperar el brillo adecuado. Posteriormente, con la ayuda de un paño limpio se abrillantan.

Examinar la mantelería. En fechas señaladas los comensales quieren lucir una mantelería especial, que tienen guardada en el cajón. Al llevar tiempo sin utilizarse, puede que se haya amarilleado por algunas zonas. Si es así, una buena opción es disolver tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua templada y dejar el mantel en remojo una hora.

Limpieza en profundidad de la cocina. Es posible que muchos de los invitados se acerquen a la cocina durante los convites, para ayudar o simplemente para hablar con los anfitriones. Por esa razón, es muy importante tenerla lo más limpia y ordenada posible. Además, es la estancia donde se van a preparar todo tipo de recetas para más comensales de los habituales, con lo cual hay que extremar las condiciones de seguridad de los alimentos. Los trapos de cocina, estropajos, el fregadero o la tabla de cortar son los elementos más contaminados, por lo tanto es prioritaria su desinfección.

Limpieza del comedor. Con mucha probabilidad los días previos a las fiestas, el anfitrión adornará el salón con diferentes atavíos navideños. Este es un buen momento para hacer una limpieza a fondo de la sala, que será la estancia del hogar donde se concentrarán los invitados. Es importante quitar el polvo de las superficies, y del interior de los muebles.

Limpieza de baños. Cuando se visita una casa, los invitados suelen prestar mucha atención a esta estancia. Los azulejos son una de las zonas más visibles. Pasar un paño humedecido, con una mezcla de agua y amoniaco los dejará como nuevos. Durante los días previos es recomendable, además, dejar bien brillante el espejo, repasar los grifos y el inodoro, y cambiar las toallas por un juego limpio.

Estas tareas de limpieza en el hogar los días previos a Navidad, permitirán al anfitrión poder disfrutar de las fiestas más entrañables del año en plenitud, sin que las prisas y la sobrecarga de tareas le arruinen las celebraciones.

Sobre Tot-Net

Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.