Nueva York, 14 feb (dpa) – El antisemitismo aumentó fuertemente en Internet en los últimos dos años, comunicó hoy el Congreso Judío Mundial (CJM) en Nueva York.

Los comentarios con símbolos antijudíos aumentaron un 30 por ciento a lo largo de tres semanas analizadas en enero (1 al 24 de enero) en comparación al mismo período de enero de 2016, informó la entidad.

La cifra de negaciones del Holocausto en discusiones online se duplicó en ese tiempo, añade el estudio presentado.

Dependiendo de la plataforma online, el resultado es diferente. Mientras la cifra de comentarios antisemitas aumentó fuertemente en Twitter así como en blogs y páginas web, en Facebook, Instagram y Youtube se redujo en comparación a 2016, señala el estudio.

En promedio, los observadores encontraron repartidas en todas las plataformas 550 publicaciones por día con símbolos neonazis o antisemitas, a las que se sumaron 108 publicaciones que negaban el Holocausto.

Mientras que las publicaciones antisemitas aumentaron, por ejemplo, en Polonia, Suiza y Serbia, el estudio detectó una “reducción considerable” de la utilización de simbología neonazi en los comentarios online procedentes de Alemania.

Para el estudio, una empresa de monitoreo en Israel analizó por encargo del CJM millones de comentarios en unas 20 lenguas en busca de simbología antisemita o negaciones del Holocausto.

El CJM, con sede en Nueva York, se propuso como objetivo representar a los judíos que no viven en Israel.