(dpa) – Con su nueva estrella Lucas Pratto esperando su turno desde el banquillo de suplentes, River Plate visitará a Huracán en el partido más destacado del domingo en la decimotercera fecha de la Superliga de fútbol, que se reanudó el viernes con la derrota del escolta, San Lorenzo, a manos de Talleres de Córdoba 1-0.

El entrenador del “Millonario”, Marcelo Gallardo, anunció que utilizará los mismos futbolistas que jugaron durante la pretemporada de verano (austral) y que Pratto, adquirido al Sao Paulo por unos 11 millones de dólares, no estará desde el inicio del partido.

La otra novedad en River, uno de los dos equipos más populares de Argentina, es que el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien no jugó durante la primera parte de la temporada 2017/2018 por una lesión en el fémur derecho, también estará entre los relevos.

El entrenador de Huracán Gustavo Alfaro anunció por su parte que incluirá entre los titulares a dos de las recientes incorporaciones, el volante Israel Damonte, proveniente de Estudiantes de La Plata, y Ricardo Noir, mediapunta que llega de Racing.

En el otro partido con más cartel del domingo, Racing visitará la ciudad de Santa Fe, unos 470 kilómetros al norte de Buenos Aires, para enfrentar al siempre peligroso Unión, que marcha tercero en las posiciones detrás del puntero Boca Juniors y San Lorenzo.

Su entrenador, Leonardo Madelón, mantuvo la base del equipo del semestre pasado y no hará debutar desde el arranque a su principal adquisición, el volante ofensivo Rodrigo Gómez, que proviene del Toluca mexicano.

En tanto, el flamante entrenador de Racing, Eduardo Coudet, confirmó que jugarán cuatro de los refuerzos: el mediapunta Ricardo Centurión, comprado el Genoa italiano, los defensores Leonardo Sigali y Alejandro Donati y el mediocampista defensivo Nery Domínguez.

También habrá un duelo entre Olimpo de Bahía Blanca y Blegrano de Córdoba, que aspira a ingresar a la zona de copas internacionales. Christian Bassedas, ex de Vélez Sarsfield, se estrenará como entrenador de Olimpo con el objetivo de evitar el descenso a la segunda categoría.

Finalmente, Argentinos Juniors recibirá en el Estadio Diego Armando Maradona a San Martín de San Juan, que también aspira a jugar una copa internacional.

La Superliga se reanudó el viernes con la victoria de Talleres sobre San Lorenzo, que desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Boca Juniors en el liderazgo.

En la localidad bonaerense de Victoria, en tanto, Banfield derrotó como visitante 2-1 a Tigre gracias a una actuación eficaz de su goleador Darío Cvitanich, autor de los tantos del triunfo.

En la ciudad de Mendoza, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el local Godoy Cruz venció 1-0 a Chacarita con un gol en contra marcado de cabeza por el delantero Mauro Matos.

Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, recibe hoy en su estadio a Colón de Santa Fe en un partido que marcará el regreso al equipo de Carlos Tevez, ídolo de la afición, tras una temporada en el fútbol chino.

La decimotercera fecha de la Superliga tendrá hoy otros tres partidos: Vélez (14), con el debut como entrenador de Gabriel Heinze, visitará a Defensa y Justicia (18), Newell’s (10) recibirá a Arsenal (5) y Lanús (13), finalista de la Copa Libertadores 2017, jugará ante Patronato (15).