Los juegos de mesa entretienen y unen a las personas a través de partidas competitivas y cooperativas. Algunos de los juegos de mesa más populares son: Monopoli, Ajedrez, Damas, Vida, Pista, Scrabble, Mancala, y muchos más. Sin embargo, los juegos de mesa ofrecen mucho más que solo entretenimiento. De hecho, estos juegos tienen un impacto beneficioso en la salud en múltiples aspectos a cualquier edad.

Hemos hablado con los expertos de https://juegosdemesayrol.com/ para que nos hablen sobre los beneficios que conlleva jugar a juegos de mesa de forma periódica.

Los beneficios más notables de comprar juegos de mesa por internet

Estos son los 10 mejores beneficios de comprar juegos de mesa por Internet.

Divertirte y hacerte sentir bien

Uno de los efectos secundarios de jugar juegos de mesa es reírse. Se ha demostrado que la risa produce endorfinas, que son sustancias químicas que provocan la sensación de felicidad. Compartir la risa y la diversión puede promover la empatía, la compasión y la confianza con los demás.

Tiempo en familia

Sentarse con la familia sin interrupciones puede parecer algo imposible en el hogar, ya que cada persona tiene horarios diferentes que los empujan en direcciones opuestas. Pero comprar juegos de mesa por internet para jugar con la familia o con tus amigos es una manera perfecta de pasar tiempo juntos y desarrollar habilidades de aprendizaje al mismo tiempo. Participar en un juego de mesa después de una cena familiar es una excelente manera de unir a la familia, fortaleciendo el vínculo.

Formación de la memoria y habilidades cognitivas

Jugar a un juego de mesa te ayudará a practicar habilidades cognitivas esenciales, como la resolución de problemas. El hipocampo y la corteza prefrontal se benefician especialmente de jugar juegos de mesa. Estas áreas del cerebro son responsables del pensamiento complejo y la formación de la memoria. Los juegos de mesa también ayudan al cerebro a retener y desarrollar asociaciones cognitivas hasta la vejez.

Reduce los riesgos de enfermedades mentales

Otro de los principales beneficios de jugar juegos de mesa es que reduce el riesgo de deterioro cognitivo, como el asociado con la demencia y el Alzheimer. Mantener tu mente ocupada significa que la estás ejercitando y construyéndola de un modo más fuerte. Un cerebro fuerte tiene menores riesgos de perder su poder.

Reduce la presión arterial

Junto con la risa y el aumento de las endorfinas, pueden ayudarte a reducir o mantener la presión arterial. Esta liberación de endorfinas ayuda a los músculos a relajarse y a que la sangre circule, lo que evidentemente reducirá la presión arterial. La presión arterial alta se asocia con un mayor riesgo de daño arterial, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Acelera tus respuestas

Comprar juegos de mesa por Internet como el ajedrez, damas o Monopoli, hará con el tiempo puedas encontrar las llaves sin tener que buscarlas en toda la casa. Diversos estudios han evaluado la capacidad de dos grupos para buscar y encontrar un objeto determinado; los resultados mostraron que los participantes de los estudios que jugaban juegos de mesa con regularidad fueron mucho más rápidos en la localización del objetivo que aquellos que no jugaron.

Reduce tu estrés

Intenta siempre beneficiarte de una distracción saludable, como jugar juegos de mesa, ya que es una excelente manera de relajarse y soltar la tensión. La mayoría de las personas que se entretienen con los juegos de mesa lo hacen para poder relajarse y dejar las preocupaciones a un lado.

Hace crecer tu sistema inmunológico

Las investigaciones han demostrado que la negatividad, la depresión y el estrés pueden reducir tu capacidad para combatir enfermedades. Los sentimientos y pensamientos positivos, como la risa y el disfrute gracias a los juegos de mesa, previenen estos efectos al liberar algunos químicos que combaten el estrés y acrecientan el sistema inmunológico. Un simple juego de mesa podría dar lugar a los “genes de supervivencia” y activarlos en su cerebro, haciendo que las células del cerebro vivan más tiempo y ayudando a combatir las enfermedades.

Desarrollo infantil

Los juegos de mesa desempeñan un papel muy importante en la salud infantil y el desarrollo del cerebro. Los juegos de mesa ayudan a los niños a desarrollar habilidades lógicas y de razonamiento, mejorar el pensamiento crítico y aumentar el razonamiento espacial. Animar a los niños a jugar diferentes tipos de juegos de mesa también hace aumentar las habilidades verbales y de comunicación, al tiempo que ayuda a desarrollar habilidades de atención y la capacidad de concentrarse durante períodos de tiempo más largos.

Tratamiento de terapia

Muchos juegos de mesa requieren el uso de habilidades motoras finas para levantar o mover piezas, acciones que requieren coordinación y destreza. La práctica y la actividad regular mejoran estas habilidades básicas, que son importantes para los niños, las personas con discapacidades mentales o físicas, los ancianos y aquellos que se recuperan de accidentes. Los juegos de mesa son muy útiles cuando se incluyen en tratamientos de terapia ocupacional, así como en aulas para necesidades especiales ya que ayudan a mejorar la función muscular y nerviosa con el tiempo.