Colonia (Alemania), 1 feb (dpa) – Colonia, una de las ciudades con mayor tradición de carnaval en Alemania, declarará este año la guerra a los ciudadanos que en medio de los multitudinarios festejos sean pillados in fraganti orinando en la calle.
«No hay disculpa que valga para quien no haga uso del baño», señaló hoy tajante Engelbert Rummel, responsable de orden público de la ciudad.
Colonia, que se precia de tener el mayor desfile de Carnaval del país, al que acuden más de un millón de personas, pondrá este año a disposición de los usuarios cerca de 700 baños portátiles más que el año pasado, cuando tan solo se colocaron cerca de 80.
Desde hace meses las autoridades locales debaten diferentes fórmulas que sirvan para combatir los excesos propios de estas fechas y garantizar la limpieza urbana y el orden público.
El próximo jueves en Colonia dará comienzo el punto álgido del carnaval. Cerca de 1.600 agentes de Policía velarán por la seguridad de los asistentes a los festejos en un país en permanente alerta por amenaza terrorista en el que los grandes acontecimientos todavía generan un gran temor entre la población, tras el atentado ocurrido en un mercado navideño en diciembre de 2016 que se cobró la vida de 12 personas.
Alemania es un país con gran tradición de carnaval. En la potencia europea, los carnavales más famosos son los que tienen lugar a orillas del río Rin, en especial precisamente en Colonia, donde el primer desfile data de 1823.