Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Revista de Ocio»Colonia concentrará sus 2.000 años de historia junto a la catedral
Revista de Ocio

Colonia concentrará sus 2.000 años de historia junto a la catedral

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Colonia, 7 may (dpa) – La ciudad alemana de Colonia presenta su extensa historia de 2.000 años a millones de visitantes, aunque de manera dividida y dispersa. Para cambiar esto, el ayuntamiento de la urbe más poblada del oeste de Alemania aprobó por amplia mayoría una nueva fase del ambicioso proyecto que planea construir un gran complejo de museos justo al lado de la famosa catedral que la caracteriza.

Los costes de la iniciativa ascienden a 116 millones de euros, según la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker.

Junto a la catedral se construirá un nuevo edificio del Museo Municipal, que muestra la historia de la ciudad desde la Edad Media. Inmediatamente a su lado está el Museo Romano-Germánico, que repasa la antigüedad de Colonia.

El objetivo es hacer más visible y viva y en un espacio más compacto la historia de 2.000 años de la cuarta ciudad más grande de Alemania.

Colonia espera que muchos de los seis millones de visitantes anuales que recibe la catedral gótica se dirijan también a este «centro histórico».

El complejo de museos formará el punto de partida de un espacio cultural. Partiendo desde allí hacia el sur se podrán contemplar otros puntos de interés cultural en pocos minutos: el palacio del gobernador de la época romana que quedó al descubierto tras excavaciones, el Museo Judío que se encuentra en construcción sobre el excavado barrio judío de la Edad Media, el Museo de Arte Wallraf-Richartz, el histórico salón de baile Gürzenich y la iglesia de Santa María del Capitolio, uno de los templos alemanes más antiguos, levantado sobre los cimientos de un templo romano.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Revista de Ocio

Tres recetas sencillas para el fin de semana

24 octubre, 2025
Revista de Ocio

El poder del directo: la emoción del concierto en vivo

14 octubre, 2025
Revista de Ocio

El encanto de los pueblos invisibles: donde el tiempo se detiene

11 octubre, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.