Miami, 14 mar (dpa) – El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López, conocido con el alias de «Mi sangre», fue condenado hoy por una corte de Estados Unidos, a donde llegó extraditado desde Argentina en noviembre de 2016.
El jurado conformado por 17 personas determinó durante el juicio, que se extendió por cinco semanas, que «Mi sangre», de 46 años, es culpable del delito de conspiración para ingresar y distribuir cocaína en el país norteamericano.
La defensa de López alegó la supuesta colaboración que el colombiano tuvo con autoridades norteamericanas. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que él nunca recibió aprobación oficial para ello.
El juez del caso Donald Graham no reveló aún el tiempo de la condena pero programó una nueva audiencia para finales de mayo.
«Mi Sangre», uno de los jefes de la mafia colombiana más buscados, fue capturado en 2012 en las afueras de Buenos Aires y cuatro años después enviado a Estados Unidos, en donde la justicia lo pedía por liderar el grupo narcoparamilitar de Los Urabeños y de tener presuntos vínculos con el cartel mexicano Los Zetas.