Londres, 26 mar (dpa) – Las selecciones de fútbol Colombia y Australia se enfrentarán mañana en Londres en un partido vital para que sus entrenadores terminen de escoger a los jugadores que integrarán la nómina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Colombia afrontará el choque de preparación tras derrotar el viernes pasado por 3-2 a Francia en París, en un duelo en el que fue elogiada por el alto nivel que mostró ante una de las selecciones que aspira al título en Rusia.

Por su parte, Australia tendrá que reponerse ante Colombia para superar la derrota por 4-1 que sufrió el viernes en Oslo ante Noruega.

La victoria de los “cafeteros” sobre Francia llenó de optimismo a Colombia, aunque los propios jugadores manifestaron que no hay que olvidar que se trató de un partido de preparación y que el resultado debe ser visto con mesura.

“Dimos un golpe importante, sabemos que es un grupo maduro que se ha construido con la anterior copa del mundo. No se trata de festejar pero vamos en camino, nuestro objetivo es Rusia”, dijo el defensor central Dávinson Sánchez.

“Nuestro próximo rival no tuvo un buen resultado (ante Noruega). Australia ha reservado varios jugadores para enfrentarnos, sabemos que encara el partido de este martes con seriedad”, agregó el jugador del Tottenham inglés.

Sánchez, que se ha afianzado en la zaga colombiana haciendo pareja con Yerry Mina, agregó que el técnico José Pekerman se ha encargado de analizar el juego de Australia y que el equipo ya sabe cómo encarar el partido.

“Es una selección a la que vimos y conocimos en el repechaje (contra Honduras). Tienen un juego físico importante y son buenos en los balones aéreos. Aunque también pueden desarrollar su fútbol con el balón en el piso. Ahora tienen un entrenador nuevo (el holandés Bert van Marwijk) y están aplicando una metodología nueva”, finalizó Sánchez.

Para su compañero de defensa Santiago Arias, Colombia debe mantener la humildad tras la victoria ante Francia y tratar de conseguir un nuevo triunfo porque eso fortalecerá al equipo en la preparación hacia el Mundial.

“Ante todo hay que mantener la humildad. Esto solo es un amistoso. Es bueno ganar porque nos ayuda a tener confianza y a seguir creciendo. Pero el partido quedó en el pasado y se piensa en lo que viene”, dijo el lateral derecho del club holandés PSV Eindhoven.

Se presume que Pekerman utilizará a varios jugadores que no actuaron frente a Francia para observar su nivel actual, en tanto que es posible que Van Marwijk también introduzca cambios en la formación titular para corregir los errores que su equipo cometió ante Noruega.

“La idea es darles la oportunidad a todos los muchachos para que aporten su fútbol a la selección Colombia. Todos tienen muy buenas condiciones y el objetivo es aprovecharlos al máximo”, dijo Pekerman tras el juego en París.

Las dos selecciones se han enfrentado tres veces en partidos amistosos, con un balance favorable para los colombianos. En 1995 empataron sin goles en Brisbane y después la selección “cafetera” ganó por 1-0 y 3-2 en choques en Melbourne (también en 1995) y en Bogotá (2001), respectivamente.

Australia estará en Rusia en el Grupo C junto con Francia, Perú y Dinamarca, mientras que Colombia jugará en el H con Polonia, Senegal y Japón.

El partido se disputará a partir de las 19:00 horas GMT en el estadio Craven Cottage, la sede del club Fulham.