Buenos Aires, 30 ene (dpa) – El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert cree que el seleccionado argentino de fútbol “no pasaría la primera ronda” en el Mundial de Rusia 2018 sin su principal figura, Lionel Messi.

“Sin Messi, Argentina no pasaría la primera rueda. Tiene buenos jugadores, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ángel) Di María, (Paulo) Dybala, pero hay una diferencia: ellos no te hacen ganar un partido; Messi, sí”, opinó Chilavert en una entrevista publicada hoy en el diario “La Nación”.

Chilavert, guardameta del seleccionado paraguayo en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, aseguró que Messi “hace candidata” a Argentina para ganar la Copa del Mundo en Rusia.

“Él hace la diferencia. Si está parado nomás, los rivales ya se asustan”, bromeó.

El ex arquero paraguayo, que en su trayectoria de 24 años como profesional convirtió 62 goles, analizó, sin embargo, que Argentina “no se puede confiar de Islandia”, primer rival que enfrentará en el Grupo D del Mundial de Rusia.

Para Chilavert, Islandia, que hará su debut en una Copa del Mundo, tiene futbolistas “grandotes, fuertes en la pelota parada y Argentina no tiene tantos hombres altos. Hay que respetarlos”, agregó.

“Yo quiero que Argentina vuelva a jugar la final (del Mundial, como en Brasil 2014) y la gane. ¿Por qué? Por Messi. Yo soy un fanático de Messi. Él está en otro planeta, mientras Cristiano (Ronaldo) y Neymar están en la Tierra. Esa es la diferencia. El día que se vaya Messi del fútbol, lo vamos a llorar todos”, dijo.

Y agregó: “Van a pasar miles de años y no va a existir otro Messi”.

Al respecto, Chilavert consideró que un fichaje suyo en la actualidad tendría una cotización similar, justamente, a la de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo.

“Yo tengo la fórmula para pararlo (a Messi): el control remoto. Cuando corre, freno la imagen. No, no, no hay manera, es imposible con él. Tiene velocidad e inteligencia. Y mirada periférica: cuando avanza, ya sabe si el arquero viene corriendo, si se frenó, dónde están todos sus compañeros”, finalizó.