(SERVIMEDIA) – El líder del Partido Popular, Pablo Casado, tachó este sábado de “inexplicable” que el Gobierno deje “tirados” y “vendidos” a los policías con su reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha planteado, pero defienda a políticos que han agredido a policías, como la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, o el exdiputado de esta misma formación Alberto Rodríguez.
Así lo indicó Casado en declaraciones a los medios a su llegada a la manifestación en contra de la reforma de dicha ley tras haber participado esta mañana en su acto de su partido en León. Al respecto, aclaró que lo que piden los policías en esta concentración es que no se les deje “desprotegidos” y que puedan enfrentarse a los “delincuentes” para preservar la seguridad y la libertad de los españoles y esta reforma “no lo hace posible”.
Según Casado, la reforma que plantea el Gobierno no les permite “actuar, ni multar ni saber donde hay manifestaciones ni usar material de protección”. Por ello, insistió en que si se aprueba su partido la llevará “inmediatamente” ante el Tribunal Constitucional y avisó de que cuando el PP llegue al Gobierno recuperará la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por su partido.
Además, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche a la calle y a los miles de policías que se han manifestado esta semana por toda España, que son los que se están “jugando la vida vocacionalmente” por defender la democracia de España y las “libertades”.
Preguntado por una posible respuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la manifestación, Casado criticó que está “muy ocupado” acercando presos etarras “con delitos de sangre” al País Vasco, al tiempo que destacó que debería haber dimitido “hace ya mucho tiempo” por diversas cuestiones.
Para Casado, cuando un Gobierno “excarcela o da beneficios penitenciarios a delincuentes y deja tirados a los jueces que nos protegen y a la Policía y a la Guardia Civil” no “merece seguir mucho más tiempo”. “Si no sabe poner orden ni garantizar la libertad y la democracia debe dar paso a uno nuevo”, añadió.
Asimismo, comentó que esta reforma no tiene garantías porque la apoyan EH Bildu, que no ha condenado los asesinatos de ETA, y ERC, una formación que pide que la Policía Nacional no pueda tener un edificio en el centro de Barcelona “reformado” y “a la altura” de lo que necesita, refiriéndose a la Jefatura de Via Laietana.