El remanente de tesorería municipal volverá a suplementar las inversiones del año 2022 en Carreño.
La cifra, conocida el pasado mes de febrero, una vez obtenidos los resultados de la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Carreño en el ejercicio 2021, ascendía a 3.225.879,50 millones de euros. De este dinero disponible ya se utilizaron 476.826,58 euros para gastos debidamente comprometidos en el ejercicio 2021 y 919.911,19 € se reservan para afrontar subsidiariamente las obras de afianzamiento, mantenimiento y seguridad de la ladera del Monte Fuxa.
“El principio de prudencia nos impide hacer uso de todo el remanente disponible para actuaciones e inversiones. Una parte de esos ahorros tiene que destinarse a mantener la tesorería municipal y que ésta no se resienta a lo largo del año. Siguiendo las recomendaciones de la intervención municipal el gobierno ha puesto sobre la mesa para negociar con el resto de fuerzas políticas un millón de euros. Con este dinero se podrá llevar a cabo un plan de inversiones y mejoras de los servicios municipales” – explicó la edil de Hacienda, Paula Cuervo.
Ayer, Viernes, 13 de Mayo, se celebró la primera comisión informativa de hacienda.
Los datos:
– 3,2 millones conforman el remanente de tesorería. A esta cifra habrá que incorporar algo más de 400 mil euros de las adjudicaciones de obras del plan de inversiones pendientes de ejecutar a 31 de diciembre, y que se han pasado a las cuentas del 2022. El gobierno de Carreño prevé destinar para este año 2022 más de 1 millón de euros de su remanente en un nuevo plan de inversiones.
– 1,2 millones de euros conforman el superávit anual registrado durante 2021.