Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Calvo ha participado en la reunión de los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios
    Actualidad

    Calvo ha participado en la reunión de los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    El lunes se han reunido los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios a los que ha asistido consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

    Calvo
    FOTO PRENSA GOBIERNO DE ASTURIAS

    En el encuentro el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado sobre las prioridades y la planificación de los trabajos de la presidencia de la Unión Europea que España ostentará en el segundo semestre de este año.

    Entre las cuestiones que está previsto afrontar en este periodo están la modificación del reglamento de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o la revisión de la normativa sobre bienestar animal y sobre material reproductivo vegetal y forestal.

    También se revisará el reglamento de información alimentaria facilitada al consumidor, que abarca desde la homogeneización de la normativa existente sobre la indicación del origen de los productos, el etiquetado nutricional o la información que debe suministrarse en las etiquetas de las bebidas alcohólicas.

    En materia de pesca, el Gobierno de España ha trasladado que su prioridades principales serán: la descarbonización de la flota, el reconocimiento del papel estratégico de la pesca y la acuicultura en la seguridad alimentaria y la mejora del procedimiento de toma de decisiones sobre Totales Admisibles de Captura (TAC) y cuotas.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Asturias financia cinco proyectos de innovación estratégica

    17 abril, 2026
    Actualidad

    Asturias amplía el programa Añoranza para emigrantes

    16 abril, 2026
    Actualidad

    Más de 10,8 millones para depuración de aguas en Asturias

    15 abril, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.