Buenos Aires, 18 mar (dpa) – Boca Juniors igualó hoy sobre la hora y de visitante 1-1 ante Atlético Tucumán por la fecha 20 de la Superliga de fútbol y se reafirmó como líder solitario luego del golpe que recibió el miércoles al perder ante su histórico rival River Plate la final de la Supercopa Argentina.
El club «xeneize» se aleja solo en la cima de la tabla, con 47 puntos, escoltado por Talleres de Córdoba, a seis unidades; y Godoy Cruz, a diez.
Javier Toledo abrió la cuenta a los 32 minutos para Atlético Tucumán, al conectar un tiro libre de cabeza y clavar el balón a la derecha del portero Agustín Rossi.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que venía golpeado anímicamente, no se rindió y buscó el empate hasta el final arriesgando todo y dejando amplios espacios al rival para aatacar de contra.
Boca había viajado a Tucumán necesitado de un buen resultado para despejar el malestar. Pero otra vez padeció la falta de definición en la decena de oportunidades que tuvo frente al rival y sólo pudo igualar a los 91 minutos por intermedio de Walter Bou.
En desventaja, Boca decidió arriesgar todo en busca del empate desprotegiendo su área y dejando espacios al rival, pero una y otra vez se le negó el arco.
Cristian Pavón tuvo dos oportunidades claras, la primera con un tiro libre que se desvió en la barrera y luego con un remate que no logró definir. Luego se perdió el gol Ramón «Wanchope» Abila, con una tijera que se fue apenas afuera del palo izquiero de Atlético Tucumán. Nahitán Nández probó con una palomita, pero tampoco. El ídolo boquense Carlos Tevez lo intentó también casi sobre el final.
«Insistimos, insistimos y vino el gol sobre el final. Lo más difícil que hay es levantar cabeza después de perder una final, lamentablemente empatamos en una cancha difícil y deberíamos haber ganado», resumió el capitán «xeneize» Pablo Pérez.
En tanto, Racing vivió hoy una fiesta al golear de local 5-0 a Patronato. La «Academia» extendió a ocho partidos el invicto en la era del técnico «Chacho» Coudet que lo llevó al quinto puesto a doce puntos de Boca.
Leonardo Sigali, a los 25′; Alejandro Donatti, a los 28′ y 74′; Lisandro López, a los 45′; y Lautaro Martínez, a los 89′ y antes de su debut con la camiseta argentina, anotaron los goles de la «Academia», que hacía 41 años que no repetía ese resultado.
Arsenal y Vélez igualaron en tanto 1-1, un resultado pobre para los dos equipos que necesitaban sumar. Arsenal está en zona de descenso directo y el «Fortín», a un paso de seguirle el camino.
La jornada se completará esta noche cuando River Plate reciba a Belgrano.