Buenos Aires, 10 mar (dpa) – Boca Juniors derrotó hoy en forma agónica 2-1 a Tigre y logró mantener los ocho puntos de diferencia que le lleva en la cima de las posiciones a su escolta, Talleres de Córdoba, en la Superliga argentina de fútbol.
El defensor Leonardo Jara, a los 93 minutos, empujó casi en la línea del arco un centro enviado por el delantero Ramón Ábila y provocó una explosión emotiva en la Bombonera cuando parecía definitivo el empate 1-1 que Tigre había logrado sólo cinco minutos antes.
El colombiano Edwin Cardona, a los 74 minutos, había conseguido la apertura del resultado con un penal ejecutado a la derecha el arquero Julio Chiarini.
Pero el defensor Matías Pérez Acuña, a los 88 minutos, transformó el rostro alegre de los aficionados en gestos de preocupación con un fuerte remate de derecha que venció las manos del arquero Agustín Rossi.
Jara, uno de los mejores futbolistas del partido, consiguió el triunfo sobre el final arrojándose hacia adelante tras un pase desde la izquierda de «Wanchope» Ábila.
La victoria parece acercar a Boca al título, y así lo entendió el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien cuando el equipo se iba al vestuario lo detuvo para convencerlo de que permaneciera en el césped celebrando con la afición.
El conjunto «xeneize» suma 46 puntos, ocho más que Talleres, que el viernes había derrotado 3-1 como local a Atlético Tucumán.
Boca obtuvo un resultado clave, además, porque en cuatro días definirá la Supercopa argentina frente a River Plate, su clásico rival, en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.
«Pudimos obtener la victoria que era importante para nosotros para seguir sumando en la liga e ir con bastante motivación para el día miércoles», comentó el volante colombiano Wilmar Barrios.
En la localidad bonaerense de San Martín, Racing desaprovechó la ocasión de acercarse a los primeros puestos de la Superliga al igualar 1-1 en su visita a Chacarita, que pelea por no descender a la segunda división.
El juvenil delantero Lautaro Martínez, a los 15 minutos, convirtió el gol de Racing al rematar de derecha un centro enviado desde la izquierda por su compañero de ataque, Pablo Cuadra.
El tanto convertido por Martínez, por quien el Inter de Italia ofreció alrededor de 20 millones de euros a cambio de su pase, significó el empate de Racing, porque Chacarita había abierto el resultado a los tres minutos con un tanto del volante Juan Imbert.
Racing llegó al duelo ante Chacarita con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos pero no pudo repetir las buenas actuaciones que habían ilusionado a los aficionados con una recuperación futbolística en la Superliga.
«Aunque en líneas generales pudimos haberlo ganado, porque sobre todo en el segundo tiempo generamos muchas situaciones, creo que no estuvimos finos y por eso nos debimos conformar con el empate”, dijo el entrenador de Racing, Eduardo Coudet.
El empate dejó a Racing situado en las posiciones con 32 puntos, a once unidades de distancia del líder, Boca Juniors.
En Bahía Blanca, a unos 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, Colón de Santa Fe se impuso 3-0 al local Olimpo, también en riesgo de descender a la segunda división.
Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca (12), otro equipo sumido en las últimas posiciones del torneo, será local frente a Colón de Santa Fe (28).
El delantero Javier Correa (67′ y 83′) y el volante Cristian Bernardi (92′) anotaron para Colón, que alcanzó los 31 puntos en el certamen.
La jornada del sábado seguirá con el duelo Patronato-River.