(dpa) – Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, recibirá mañana en su estadio a Colón de Santa Fe en un partido que marcará e regreso al equipo de Carlos Tevez, ídolo de la afición, tras una temporada en el fútbol chino.

“En Boca me volví a sentir vivo”, dijo Tevez a la prensa este jueves, dos días antes de volver a jugar mañana a “La Bombonera”, estadio del que se despidió el 18 de diciembre de 2016 para viajar a China. El rival de aquel partido también había sido Colón.

Tevez es uno de los cinco refuerzos que contrató Boca para encarar el segundo tramo de la Superliga, que lo tiene como líder con 30 puntos, tres más que su escolta, San Lorenzo, pero especialmente la Copa Libertadores, el principal objetivo que se planteó el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

“Hemos armado un plantel teniendo en cuenta la cantidad de partidos del semestre y la importancia” de ellos, dijo el DT en una conferencia de prensa.

Además de Tevez, Boca incorporó a los defensores Emmanuel Mas y Julio Buffarini, al volante Emanuel Reynoso, y al delantero Ramón “Wanchope” Ábila.

La preparación de Boca para afrontar la temporada, sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas: disputó dos partidos amistosos en los que igualó ante Aldosivi de Mar del Plata, de la segunda división, y perdió 1-0 ante River el domingo último.

Pero también se encontró en medio de un escándalo protagonizado por los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, involucrados en una acusación judicial de violencia contra dos mujeres.

Los tres, sin embargo, serán titulares mañana frente a Colón, lo mismo que Tevez, Ábila, Buffarini y Mas.

Colón de Santa Fe, en tanto, es un equipo complicado que se encuentra ubicado a 10 unidades de Boca. “Tenemos el potencial para ir a la Bombonera y conseguir los tres puntos”, advirtió el volante Matías Fritzler.

La decimotercera fecha de la Superliga tendrá mañana otros tres partidos: Vélez (14), con el debut como entrenador de Gabriel Heinze, visitará a Defensa y Justicia (18), Newell’s (10) recibirá a Arsenal (5) y Lanús (13), finalista de la Copa Libertadores 2017, jugará ante Patronato (15).