(dpa) – Las versiones restauradas del clásico del cineasta alemán Wim Wenders “El cielo sobre Berlín” (“Las alas del deseo”) y la película estadounidense “Punto límite” de Sidney Lumet, tendrán su estreno mundial durante el Festival de Cine Internacional de Berlín, según informaron hoy los organizadores del certamen.

Dentro de la sección Berlinale Classics, el festival presentará siete cintas restauradas digitalmente. El film de Wenders grabado en 1987 vuelve así a la pantalla grande. Los espectadores podrán volver a ver la historia de dos ángeles que observan la vida de los hombres, a los que intentan reconfortar en momentos de dolor, hasta que uno decide unirse a ellos aunque eso conlleve decir adiós a su inmortalidad.

Por su parte, el thriller de Lumet “Punto límite” (1964) transcurre durante la Guerra Fría y relata una crisis armamentística cuando por un error informático se envía a un escuadrón estadounidense a destruir Moscú.

Junto con estas dos películas se mostrarán también nuevas versiones de “My 20th Century”, de la húngara Ildikó Enyedi, grabada en 1989; “Cuando pasan las cigüeñas”, del soviético Michail Kalatosow, de 1957; la israelí “Life According to Agfa”, de Assi Dayan, rodada en 1992; “Crepúsculo en Tokyo” del japonés Yasujiro Ozus, grabada en 1957; y “La antigua ley” del alemán E.A.Dupont, de 1923, que será la encargada de inaugurar la sección el próximo 16 de febrero.

La Berlinale se celebra del 15 al 25 de febrero en la capital alemana.