Dubai, 28 feb (dpa) – El español Roberto Bautista Agut superó una jornada de fuerte viento y avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai al derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert.

En casi dos horas y media de juego, Bautista Agut superó por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-1 a su rival francés, en un duelo en el que el viento fue factor importante en la definición, así como también las posibilidades de quiebre que generó el español, que le costó cristalizar.

El tercer favorito tuvo oportunidades de cerrar antes el partido, pero Herbert forzó el desempate en el segundo set y mandó el partido al tercero, donde el español pudo imponer su mejor juego para quedarse con el triunfo.

“Tuve que pelear muchísimo”, aseguró Bautista Agut tras el partido. “Fue difícil sentirse bien en la cancha, teníamos mucho viento y no fue fácil jugar”.

Campeón del torneo de Auckland en enero, el español generó 18 oportunidades de quiebre sobre el saque del francés, pero sólo pudo concretar tres, una en el primer set y dos en el tercero. “Tuve muchas oportunidades de quebrarlo en el segundo set, pero el viento lo hizo más difícil. No fue fácil jugar de forma brillante, pero traté de jugar sólido e intenté jugar puntos largos contra él”.

El francés, en tanto, provocó cuatro ocasiones para romper el saque del español, sin poder concretar ninguna.

En la siguiente ronda, Buatista Agut se medirá con el croata Borna Coric, que logró su boleto entre los ocho mejores al superar 6-1 y 6-4 al francés Benoit Paire.

“Está jugando bien. Es un rival muy bueno y tendré que jugar mi mejor tenis para vencerlo”, dijo Bautista, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial.

El francés Lucas Pouille, segundo favorito del torneo pero máximo candidato tras la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, logró su plaza en los cuartos al derrotar por 6-4, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov.

Su adversario por un lugar entre los cuatro mejores será el japonés Yuichi Sugita, que le ganó por 7-6 (7-4) y 6-4 al alemán Jan Lennard Struff.

Otro clasificado para cuartos de final es el ruso Evgeny Donskoy, que el año pasado eliminó en este certamen al suizo Roger Federer, gracias a su victoria por 6-1 y 6-1 sobre el bosnio Damir Dzumhur, cuarto preclasificado.

El torneo de Dubai es de la categoría ATP 500, se juega sobre superficie dura y reparte más de 2,5 millones de dólares en premios.

Por Bill Scott (dpa)