Bali desconecta Internet en el «día de la tranquilidad»

280

Denpasar, 14 mar (dpa) – Chatear en el móvil con los amigos, compartir selfies o escuchar música en streaming son cosas que no se podrán hacer el sábado próximo en la paradisíaca isla de Bali, un conocido destino turístico de Indonesia.

Las operadoras de telecomunicaciones han acordado que, con motivo del año nuevo balinés «Nyepi», se cortará toda la red de Internet móvil en Bali, informó el responsable de la Oficina de Información de la isla, I Nyoman Sujaya.

El «Nyepi» es una de las principales fiestas del hinduismo en Bali y también se denomina el «día de la tranquilidad». Los creyentes no salen de casa, ayunan, guardan silencio y no hacen uso de la electricidad. La actividad pública en la isla se paraliza y se espera de los turistas que respeten la prohibición de salir.

La desconexión de Internet es una iniciativa de la sociedad hinduista PHDI. El año pasado ya había solicitado que se desconectara Internet en «Nyepi», también para que los turistas no pudiesen hacerse selfies en un día sagrado, según señalaron medios locales.

Las autoridades dieron el visto bueno a la medida ahora por primera vez. La mayoría de los indonesios son musulmanes. Sin embargo, Bali es en su gran mayoría hinduista.

No obstante, la isla no quedará del todo fuera de toda conexión. En algunos hoteles seguirán funcionando los puntos WLAN. Y tampoco se cortará la conexión en hospitales, ni a las fuerzas de seguridad ni al sistema financiero.