Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Negocios»Ayudas para impulsar la presencia internacional de empresas asturianas
    Negocios

    Ayudas para impulsar la presencia internacional de empresas asturianas

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Sekuens ha aprobado 124 proyectos para favorecer y reforzar la presencia internacional de empresas asturianas, a las que ha concedido 1,2 millones en subvenciones.

    empresas

    El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas para apoyo a la promoción internacional y la diversificación de los mercados, una línea financiada con fondos de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico. Las 124 solicitudes aprobadas han movilizado una inversión inducida de 5,61 millones.

    A través de esta convocatoria se refuerza la internacionalización de las empresas mediante apoyo a acciones de promoción de sus productos y servicios, la participación en programas internacionales, la cooperación con empresas extranjeras o la inversión exterior, con el objetivo de fomentar la competitividad y la productividad del tejido productivo.

    Con 163 proyectos recibidos, finalmente se han aprobado 126 solicitudes, siete más que en la convocatoria de 2022 en los dos programas de los que consta la convocatoria:

    • El programa PINT, para proyectos individuales de promoción internacional que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el que se han aprobado 124 solicitudes.
    • El programa TCEX para la contratación de Técnicos de Comercio Exterior, con 2 solicitudes aprobadas.

    Entre los conceptos subvencionables se encuentran la elaboración de páginas web y de material promocional, la participación en ferias y eventos promocionales, los viajes y publicidad y la contratación de personal como técnicos de comercio exterior.

    Entre 2019 y 2023 se han aprobado 562 proyectos que han beneficiado a 265 empresas con una subvención aprobada de 5,8 millones. La inversión empresarial inducida a través de esta línea de ayudas ha ascendido a 17,7 millones.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Negocios

    El uso de sudaderas personalizadas para fortalecer la imagen de marca en los grupos

    20 julio, 2026
    Negocios

    Nace FindHipoteca: acceso a la financiación con un modelo gratuito, experto y personalizado.

    17 julio, 2026
    Negocios

    Javier Morales del Río, la voz que explica en antena cómo se están transformando digitalmente las empresas españolas

    3 julio, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.