Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Asturias reforzará la plantilla de refuerzo en centros concertados
    Actualidad

    Asturias reforzará la plantilla de refuerzo en centros concertados

    NBAsturiasBy NBAsturias1 Min Read

    El Gobierno de Asturias ha aprobado una partida de 648.307 euros para financiar la contratación de personal de refuerzo, en las especialidades de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), por parte de los centros docentes concertados. Se trata de una medida adaptada a la situación actual de la pandemia de la covid.

    Gobierno de Asturias
    Foto Gobierno de Asturias

    Ante el incremento del alumnado vulnerable en los dos últimos años, la Consejería de Educación considera necesario mantener al personal adicional para cubrir las necesidades de este curso. Para ello, destinará a los centros concertados 218,75 horas de los perfiles de PT (8,75 personas) y 250 para la especialidad de AL (10 personas).

    La consejería mantendrá este curso a cerca de un centenar de especialistas de refuerzo, que se distribuirán de manera proporcional entre la red pública y la concertada. Este compromiso con el alumnado más vulnerable implica una inversión de 3,9 millones. Esta medida se complementa con el programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar, compuestas por profesionales de orientación y profesorado técnico de servicios a la comunidad. Además, los centros que participan en el programa PROA+ cuentan con personal complementario desde enero.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Gripe aviar: Asturias levanta restricciones en 70 concejos

    3 abril, 2026
    Actualidad

    Sekuens convoca un millón en ayudas para pymes exportadoras

    3 abril, 2026
    Actualidad

    El Principado pagará el bono térmico 2025 entre mayo y junio

    3 abril, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.