Asturias muestra su oferta en Expovacaciones

0
67

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado la guía Naturaleza y rutas en la feria turística Expovacaciones, inaugurada hoy en Bilbao, ante representantes de clubes de montaña, medios de comunicación y agencias del norte de España.

Esta publicación forma parte de la colección editada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para divulgar los nueve productos definidos en el Programa de Turismo Sostenible 2020, que está disponible en cinco idiomas y se adapta a la imagen de la campaña Vuelve al Paraíso.

Zapico ha destacado la importancia del mercado vasco para Asturias, ya que aporta cada año más de 170.000 viajeros, el 9% de los visitantes españoles que recibe el Principado. Además, ha indicado que se trata de un mercado muy relevante para la desestacionalización del sector, ya que el 36% de los viajeros procedentes del País Vasco llegan a la comunidad entre los meses de marzo y junio.

El Principado participa con un estand de 50 metros cuadrados en Expovacaciones, un certamen que cuenta con 199 expositores en esta edición. El año pasado la feria se cerró con 75.000 visitantes, de los que más de 5.600 se interesaron por Asturias como destino turístico y obtuvieron atención personalizada.