Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Asturias invitada al congreso Galicia Fórum Gastronómico
    Actualidad

    Asturias invitada al congreso Galicia Fórum Gastronómico

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Asturias participará como invitada en la octava edición del Galicia Fórum Gastronómico, que se celebrará en A Coruña los días 25, 26 y 27 de septiembre. Así, el Principado, región protagonista, presentará en esta cita su proyecto Cocina de Paisaje con un programa que suma más de una quincena de actividades e incluye degustaciones, talleres, masterclass y ponencias.

    Gastronómico

    Esta edición del congreso gallego está centrada en la sostenibilidad, un valor respaldado y compartido por la gastronomía asturiana. De este modo, Cocina de Paisaje se exhibirá tanto en el auditorio principal, donde se desarrollará la ponencia principal, como en la zona de talleres y en el área expositiva. De hecho, el Principado contará con un estand propio donde se realizarán demostraciones y degustaciones.

    Asturias acercará su gastronomía de la mano de algunos de sus chefs y guisanderas embajadoras de Cocina de Paisaje, como Esther Manzano (Casa Marcial), Jaime Uz (Arbidel), Diego Fernández (Regueiro), Luis Alberto Martínez Abascal (Casa Fermín), Mari Fernández (Mesón El Centro), y Sara López e Yvonne Corral (Casa Telva). Además, Marcos Morán (Casa Gerardo) participará también en el programa oficial de la feria.

    Bajo la denominación Asturias. Cocina de Paisaje, el Principado impulsa acciones para posicionar la gastronomía asturiana a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes en una misma identidad. Cocina de Paisaje reivindica los valores del territorio, sus productos y el talento culinario. Así, destaca la labor de los chefs, guisanderas y reposteros, ensalza el saber tradicional, defiende el recetario y técnicas de antaño y respeta los productos y su origen.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    El Principado sube un 30% las ayudas a cooperación feminista

    27 marzo, 2026
    Actualidad

    Nace el Sello de Centro Coeducador de Asturias

    27 marzo, 2026
    Actualidad

    El Principado acondiciona la travesía urbana de Luarca

    27 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.