El pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país. Con este aumento en el número de jugadores, también han crecido la cantidad de pistas que estos pueden encontrar. El principal factor de comparación que los jugadores buscan, más allá de la distancia, es el precio. Y es que este puede variar de más de 22 euros en las zonas más caras a menos de 10 en las más baratas.

Se calcula que existen más de 11.000 pistas para practicar este deporte repartidas por toda la geografía española. El número total de pistas ha crecido un 13% en los últimos dos años, según datos de la guía europea de pádel. Esto demuestra que sigue siendo un deporte en continuo crecimiento.

El precio medio para reservar una pista de pádel es de 14,9 euros por hora, aunque con importantes diferencias entre regiones. En el Principado de Asturias, por ejemplo, el precio medio por hora es de 11,07 euros según datos de Playtomic, lo que la convierte en una de las comunidades más baratas para practicar este deporte. En total hay 180 pistas repartidas en cerca de 50 clubes.

Según un estudio de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el 51% de los españoles suelen practicar deportes al menos una vez al mes. El pádel es uno de los favoritos con más de un 15% de gente que lo practica mensualmente. Que el precio de la pista se pueda dividir entre todos los jugadores hace, además, que sea un entretenimiento más económico. Con Playtomic los usuarios pueden comparar los precios de las distintas pistas de pádel y tenis que tienen a su alrededor y reservas una de ellas en cualquier momento y en solo tres clics. Además de ahorrar tiempo a los jugadores, la App permite ahorrar tiempo y costes a los centros deportivos, lo que les permitirá reubicar esfuerzos en otras áreas de su centro. Hasta ahora, el 87% de las reservas deportivas se realizaban offline, según datos de la propia compañía.

Sobre Playtomic

Playtomic está disponible en Google Play y Apple Store, y a través de Playtomic.io.

A día de hoy ofrece disponibilidad en más de 600 clubes que permiten reservar en sus 2.500 pistas de pádel y tenis. Es el Marketplace líder en reservas de instalaciones deportivas en España; es el vínculo definitivo entre el jugador y el club.