Aguachica (Colombia), 31 ene (dpa) – Una aeronave de valores que transportaba 2.000 millones de pesos (unos 700.000 dólares) fue asaltada hoy en el departamento del Cesar, en el noreste de Colombia, informaron las autoridades.

La aeronave, que transportaba dinero producto del recaudo de peajes, fue interceptada por cuatro hombres armados en el momento de su aterrizaje en el aeropuerto local de Hacaritama, en el municipio de Aguachica.

“La aeronave despegó de Bucaramanga (noroeste), aterrizó en Aguachica y, tras el acto de interferencia ilícita, volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados”, explicó la Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa.

Los medios locales indican que los hombres, que portaban una bandera con la insignia de la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), desarmaron a los guardias de seguridad, obligaron a los tripulantes a descender y se llevaron el aparato.

Sin embargo, el comandante de la quinta brigada del Ejército colombiano, general Sergio Tafur, puso en duda que el acto fuera protagonizado por guerrilleros del ELN y explicó que la tripulación de la aeronave estaba conformada por un piloto, un copiloto y un guardia, quienes salieron ilesos del asalto.

Las autoridades confirmaron que la aeronave fue hallada sin rastro del dinero en una pista de aterrizaje clandestina a unos 16 kilómetros del sitio del asalto.

El directivo de la empresa encargada del transporte el dinero, capitán Carlos Barrera, explicó a la prensa que los asaltantes son personas con conocimientos en aviación y que manejaban “información muy precisa sobre la seguridad del lugar y la manera en la que se recauda el dinero de los bancos de Aguachica”.