Buenos Aires, 24 mar (dpa) – La victoria 2-0 que la selección argentina de fútbol logró el viernes en un partido amistoso ante Italia dejó al entrenador, Jorge Sampaoli, varias respuestas positivas para conformar el plantel que en 83 días debutará en el Mundial de Rusia 2018.

“Nos vamos conformes con el desarrollo, en especial en el aspecto colectivo”, resumió Sampaoli en la conferencia de prensa ofrecida luego del encuentro frente a Italia, disputado en la ciudad británica de Manchester.

Argentina no contó ante los europeos con su astro y capitán, Lionel Messi, que padece una lesión muscular, pero de igual modo Sampaoli consiguió que el rendimiento del equipo fuera aceptable durante varios momentos del partido.

Y cuando el conjunto italiano presionó al equipo “albiceleste”, pudo ver en acción a quien fue la figura del encuentro: el arquero del Chelsea inglés Wilfredo Caballero, que parece haber sacado su pasaje mundialista.

Caballero, de 36 años, “no necesitó de atajadas de héroe para abrochar medio boleto a Rusia”, analizó hoy el diario deportivo “Olé”. “Atajó, jugó con los pies y ordenó”, destacó, por su parte, “La Nación”.

Sampaoli encontró en el portero surgido en Boca Juniors un posible reemplazo de Sergio Romero, que no tiene continuidad en el Manchester United.

En la defensa, el seleccionador probó en los laterales con el juvenil Fabricio Bustos, de Independiente, y Nicolás Tagliafico, del Ajax holandés. En ambos casos, salvo por momentos, el equipo encontró solidez en la marca y proyección en ataque.

En el centro del campo Sampaoli tuvo que buscar una mayor cantidad de variantes para suplir la ausencia de Messi. Quienes mejor lo hicieron fueron Giovani Lo Celso (París Saint-Germain) y Manuel Lanzini (West Ham).

Lo Celso fue quien ocupó especialmente el rol de “La Pulga” y lo hizo con acierto en varios pasajes del partido ante Italia. Lanzini tuvo una muy actuación destacada, que cerró al marcar el segundo gol con un remate preciso desde la puerta del área al ángulo izquierdo del arco defendido por Gianluigi Buffon.

Al igual que Caballero, Lanzini también aprovechó su oportunidad a pocos días de que el seleccionador defina la lista de 23 convocados a Rusia.

A ellos podría sumarse Éver Banega, el volante del Sevilla español, que marcó el primer gol luego de una buena combinación tras ingresar al partido en el segundo tiempo.

Banega reemplazó a Leandro Paredes, el mediocampista del Zenit ruso, que no tuvo un buen rendimiento.

“En el análisis de lo que estamos buscando dimos un paso adelante”, resaltó Sampaoli a modo de primer balance.

Argentina, en tanto, arribó hoy a Madrid para enfrentar el martes en otro amistoso al local España.

Mientras persisten las dudas acerca de la presencia de Messi, Sampaoli tendrá otra oportunidad de tomar examen a sus jugadores a poco más de dos meses del debut mundialista, el 16 de junio en el estadio Spartak de Moscú ante Islandia por el Grupo D.

Por Gabriel Tuñez (dpa)