Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Aprobado el Plan Anual de Contratación de Defensa
Actualidad

Aprobado el Plan Anual de Contratación de Defensa

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, ha aprobado el Plan Anual de Contratación de Defensa (PACDEF). Se prevén, en total, 20.025 contratos, con un total de crédito estimado para ese gasto de 2.323,98 millones de euros.

En palabras del secretario de Estado de Defensa, «la transparencia, la trazabilidad de los contratos y de los recursos financieros del Estado, se asegura a través de la aprobación de instrumentos como estos, que aseguran a los ciudadanos el buen destino de los recursos públicos».

EL PACDEF pretende, entre sus objetivos, fomentar la competencia, la eficacia y la eficiencia en la planificación y programación de los recursos materiales y humanos, y fundamentalmente la transparencia de todo el proceso de contratación.

Efectivamente, se cumple el mandato del artículo 6 de la Ley 19/2013, de Transparencia y Buen Gobierno, así como el artículo 28 de la Ley 9/2017, de contratos del Sector Público. Recoge las propuestas de contratos en las que se proponen su adjudicación para los procedimientos abierto, restringido, negociado con publicidad, acuerdos marcos y del sistema de contratación centralizada del Estado, ya sean de suministros, servicios o de obras.

Se prevén, en total, 20.025 contratos, con un total de crédito estimado para ese gasto de 2.323,98 millones de euros. No se incluyen los Programas Especiales de Armamento, que cuentan con una idiosincrasia particular. Se ha desarrollado un modelo por el que se estandariza y normaliza el objeto de los contratos que se celebran en el ámbito del Ministerio de Defensa y se ha implementado en la aplicación, ya existente, SIDAE-PACDEF.

De los 66 órganos de contratación existentes en el Ministerio de Defensa, 14 gestionan el 47% del número total de los contratos que implican el 85% del presupuesto estimado. Los 52 órganos restantes gestionan el 53% de los contratos, para el 15% del presupuesto previsto.

Como novedades, se prevé la evaluación del PACDEF ejecutado en el ejercicio anterior, dentro de un proceso de mejora continua, ya que las conclusiones obtenidas, la experiencia acumulada y las lecciones aprendidas servirán para guiar la elaboración del PACDEF 2019. Además incluye la aprobación del Plan Anual de Contratación Centralizada (PACC), instrumento fundamental que permite ahorro en gastos comunes de las Fuerzas Armadas.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

Avilés acogerá en octubre un seminario en el que se debatirá el Plan del Acero

23 mayo, 2025
Actualidad

Ayudas para la producción de actividades escénicas en Asturias

21 mayo, 2025
Actualidad

El Principado refuerza el papel de los centros asturianos

17 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

Amanecer en la costa de Asturias

23 abril, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.