En nuestra sociedad actual, las razones para aprender inglés son muy numerosas. Para las nuevas generaciones, el inglés es la tarjeta de presentación a un mundo nuevo de oportunidades laborales. Para jóvenes y mayores, el idioma de Shakespeare puede suponer el acceso a una educación más completa y al conocimiento de nuevas culturas. El modo óptimo de aprender esta lengua es con la ayuda de las mejores academias de idiomas y los libros indicados para preparar títulos oficiales como el CAE de Cambridge.

El inglés es el idioma más aprendido del mundo como segunda lengua pero su influencia sobrepasa este dato. Si combinamos hablantes nativos con no nativos suma más de 1.000 millones de angloparlantes y es, sin lugar a dudas, el idioma protagonista en el mundo de los negocios y la educación. Se trata del lenguaje más influyente del planeta y no hablarlo supone quedarse fuera de un amplio abanico de oportunidades laborales.

Aprender inglés es fundamental para aumentar las oportunidades de encontrar el trabajo deseado, en cualquier sector industrial y para cualquier rango de edad. Los candidatos que dominan el lenguaje anglosajón son considerados por los seleccionadores como candidatos mejor preparados. Y esto es más evidente en un mundo en el que dominan las empresas multinacionales, con sedes en diferentes países y con trabajadores de distintas nacionalidades que se comunican en inglés entre sí.

Pero las razones para aprender inglés no se limitan al importante rol de facilitar el hallazgo de un puesto laboral ideal. El idioma anglosajón abre también muchas puertas a nuevos conocimientos y culturas.  Si eres una persona inquieta, a la que le gusta viajar y saber de otras sociedades, te será mucho más fácil satisfacer tu necesidad de conocimiento si hablas inglés. Esto es así porque, si viajas, podrás comunicarte en el idioma de Shakespeare en multitud de países y, si por otra parte, deseas incrementar tus conocimientos mediante la lectura, encontrarás muchos libros en inglés.

Además, el idioma británico también puede ayudarte a disfrutar de un mundo nuevo relacionado con el arte y la literatura y, en ocasiones, sin necesidad de salir de casa. Si dominas el idioma anglosajón podrás comprender películas, música y series en dicho idioma, con lo que tus conocimientos también se ampliarán.

Un título oficial: C1 Advanced (CAE)

El CAE (C1 Advanced) es un examen desarrollado por la Universidad de Cambridge que proporciona titulación oficial para los estudiantes con el nivel más avanzado de inglés. La mejor forma de demostrar cara a posibles oportunidades laborales tu dominio del idioma anglosajón es obtener este título. Pero, para ello, deberás saber, en primer lugar, cuáles son los libros para preparar el CAE. Estos textos se dividen entre libros para una preparación general y libros de exámenes. Estos últimos son los de contenido más práctico y sirven para probar los conocimientos del alumno en simulaciones de pruebas.

Consejos para hacer los mejores exámenes

Expertos como los profesionales de KSE Academy proporcionan una serie de consejos para los exámenes de Cambridge que son muy prácticos y útiles para los alumnos. Entre estos consejos destaca la importancia de la puntualidad y de leer las normas antes de hacer la prueba.

Los profesionales de KSE Academy aconsejan estar entre 15 y 30 minutos antes de la hora que aparece en el Confirmation of Entry (se trata de un email recibido por el estudiante días antes confirmando la plaza para el examen e incluyendo datos esenciales del candidato). Generalmente, los examinadores no dejan acceder a la prueba a los alumnos que llegan a partir de 15 minutos tarde.

En lo que respecta a la lectura de las normas, aparecen en el Confirmation of Entry y es vital que el alumno las lea con detenimiento para evitar sorpresas inesperadas u errores. Dichas normas suelen estar en inglés o/y en español.

¿Qué define al buen estudiante?

En suma, si te preguntas cómo ser un buen estudiante de inglés, has de tener en cuenta los siguientes puntos:

 

-Has de contar con un temario completo y actualizado, compuesto por los mejores libros para preparar el CAE;

 

-Debes apuntarte a la mejor academia de inglés o recibir clases de inglés particulares. El CAE es una prueba muy exigente, por lo que este punto es fundamental para poder optar al examen con posibilidades de éxito;

 

-Tienes que estudiar de forma continua y organizada, dedicando siempre una serie de horas a la semana. Independientemente de las clases recibidas en la academia, has de repasar por tu cuenta de forma ordenada y repetitiva;

 

 

-Has de practicar viendo películas y series en el idioma anglosajón. Afortunadamente, la emergencia de numerosas plataformas y pantallas de streaming han multiplicado las opciones de ver este tipo de contenidos por lo que ya no hay excusa para ver series y films ingleses. Esto es tremendamente útil para acostumbrar el oído y familiarizarse con el idioma.