La Galería Dama Aflita (Portugal) se pone al frente de esta nueva edición del curso de un año de ilustración de IED Madrid. Ellos son Rui Vitorino Santos y Júlio Dolbeth, artistas e ilustradores, fundadores de la Galería y docentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto.

El alumno aprenderá durante un año un lenguaje propio para moverse en el mundo de la ilustración. En el curso se le enseñara a pensar, crear ideas, conceptos e historias para aplicarlas a un proyecto final materializado en una publicación, ya sea un álbum ilustrado, una novela gráfica o un libro de autor.

Entre los docentes, algunos tan prestigiosos como el artista, creador de novelas gráficas e ilustrador Aitor Saraiba, Alexandra Zsigmond, directora de arte en la sección de Opinión The New York Times, Juliana Muñoz, diseñadora híbrida (UX y visual) en el estudio Ustwo Nordics, o Joana Estrela, ilustradora.

A su llegada, los alumnos recibirán un pack de herramientas digitales que les serán útiles para desarrollar la creatividad en el campo de la ilustración. Además, durante el curso los alumnos participarán en Ilustrarte, la Bienal Internacional de Ilustración de Lisboa (Portugal).

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece todo tipo de cursos relacionados con las disciplinas del diseño. Entre otros, oferta Grados en Diseño, Ciclos Formativos, cursos de un Año y Másteres.