¿Cuántas veces has soñado con disfrutar de un fin de semana en plena naturaleza asturiana sin sentirte culpable por las emisiones de tu coche? ¿Y si te dijéramos que puedes hacerlo sin tener que ser propietario de un vehículo, por poco dinero y sin invertir en mantenimiento? Pues sí, en la actualidad, la movilidad sostenible es una realidad accesible en Asturias que ofrece libertad y respeto al medioambiente si se aprovechan las ofertas de alquiler de coche eléctrico.
Para encontrarlas y poder disfrutar de este tipo de conducción, guppy te ofrece algunas de las opciones más interesantes, entre ellas, el alquiler de vehículos 100 % eléctricos accesibles y asequibles para cualquiera. Alquilarlos es tan sencillo como acceder a su aplicación y con un simple clic, tendrás a tu disposición todas las ventajas que un coche eléctrico puede ofrecerte.
Tanto si quieres moverte por el centro de Gijón, de Avilés o si necesitas alquilar un coche antes o después de un viaje en avión, guppy aporta sencillez y tranquilidad a la opción de alquiler de un coche en Asturias aeropuerto para evitar los típicos problemas relacionados con la comunicación en estas infraestructuras que, precisamente en periodos como el verano, están llenas de cientos de miles de personas que colapsan los medios de transporte tradicionales.
No en vano, durante años, quienes llegaban al aeropuerto de Asturias tenían que sufrir esperas en colas, papeleo innecesario y precios elevados a la hora de retirar un coche de alquiler. El sistema tradicional obligaba (y lo sigue haciendo) a reservar con antelación, pasar por mostradores y afrontar tarifas elevadas por un mero alquiler. La consecuencia: frustración entre los clientes, especialmente cuando sus planes cambian y el servicio contratado con antelación ya no se adapta a sus necesidades.
Esto es algo especialmente evidente cuando hablamos de trayectos cortos e imprevistos. En estos momentos, alquilar un vehículo con una empresa de renting tradicional no es rentable ni efectivo. Si solo necesitas un coche por horas o minutos, acabarás pagando un coste desproporcionado. Al mismo tiempo, una rápida búsqueda de alquiler de coches baratos en Avilés te hará ver que las opciones escasean. Por suerte, guppy ha sido capaz de detectar todos estos obstáculos para ofrecerte una alternativa digital que evite estos inconvenientes en el alquiler de vehículos eléctricos.
Cómo funciona la app de guppy en Asturias
El corazón del alquiler de coches eléctricos de guppy es su aplicación. Gracias a ella no es necesario pasar por oficinas o hacer colas. Los vehículos eléctricos de guppy están disponibles en todos sus puntos autorizados, y es posible finalizar el trayecto en una ubicación diferente sin coste adicional. Además, el precio se calcula únicamente en función de los kilómetros recorridos y el tiempo, tanto en circulación como en stand-by.
En Asturias hay más de 35 puntos guppy con plazas exclusivas repartidos por toda la región, incluyendo varios parkings, centros comerciales y el aeropuerto. Aparcar en estas zonas es gratuito y los conductores no deben pagar zona azul. Gracias a ello, el alquiler de coches a través de guppy permite circular libremente por la región sin sorpresas en la factura final y con la tranquilidad de no tener que pasar horas buscando aparcamiento en el centro de las ciudades.
Además, con los bonos ahorro, los conductores tienen la posibilidad de conseguir hasta 200 € extra de descuento en sus reservas. Este saldo sirve para los alquileres, recargas de batería o tasas interprovinciales. Por eso, si cualquiera quiere realizar un alquiler de coches en Asturias para hacer un trayecto entre Avilés y Santander, podría usar este bono y ahorrar una cantidad nada despreciable de dinero.
En definitiva, tanto si vives en Asturias como si estás pensando en hacer un viaje al Principado, vale la pena considerar la posibilidad de usar la aplicación de guppy para moverte de una forma sostenible por sus carreteras. Esta empresa de alquiler de vehículos 100 % eléctricos se está convirtiendo en el referente de la región a la hora de impulsar la movilidad eléctrica, posicionándose como una alternativa práctica y asequible. Los secretos del éxito de su servicio pueden resumirse en seis puntos:
- Digital y sin papeleo: todo se gestiona desde la app, incluido el inicio y el fin del alquiler.
- Sin tarifa fija: los usuarios pagan solo por los kilómetros y el tiempo que utilizan el vehículo, con una tarifa diaria máxima automática.
- Zonas guppy de aparcamiento: Asturias dispone de más de 35 puntos guppy donde estacionar lo vehículos de alquiler de manera gratuita.
- Bonos de ahorro: es posible conseguir hasta 200 € extra en bonos de ahorro válidos para el alquiler, la recarga y los trayectos interprovinciales.
- Movilidad sostenible: la flota de vehículos que brinda esta empresa es 100 % eléctrica y, además, ofrece acceso a una gran red de recarga compuesta por más de 14 000 puntos de recarga en toda España a través de su app, incluidos los supercargadores Tesla.
- Flexibilidad geográfica: los conductores pueden iniciar y dejar el coche en distintas ciudades dentro de la zona guppy.
Para los que valoran la flexibilidad, quieren evitar tarifas ocultas y conducir un vehículo cero emisiones, guppy es la solución adecuada. Así que no esperes más: descarga la app, regístrate con tu documento de identidad y comienza a descubrir Asturias de la manera más sostenible.