Londres, 3 feb (dpa) – El chileno Alexis Sánchez se estrenó hoy como goleador del Manchester United en la victoria de los «Red Devils» por 2-0 sobre Huddersfield en la Liga inglesa de fútbol, un resultado que permite a los de Jose Mourinho recortar distancias con el Manchester City.
El delantero sudamericano llegó al United en el mercado de enero procedente del Arsenal y deslumbró en su debut ante su afición en Old Trafford.
Alexis fue el mejor del United ante el modesto Huddersfield y anotó su primer gol con su nuevo equipo. Fue en el minuto 68, después de que el chileno fuera derribado dentro del área. Romelu Lukaku, que había adelantado a los locales en el 55′, le cedió la pena máxima a Alexis, que falló el penal pero marcó justo en el rechace.
«En el segundo tiempo tuvimos un poco más de intensidad, recuperamos el balón rápido y el primer gol llegó. Incluso con el 1-0, sentimos que el partido había terminado porque lo teníamos controlado», comentó Mourinho tras el partido.
Con la victoria, el United recortó dos puntos al Manchester City en lo más alto de la clasificación. El conjunto de Josep Guardiola empató 1-1 con el Burnley y cuenta con 69 puntos, mientras que los de José Mourinho suman 56 después de 26 jornadas.
Danilo adelantó a los «citizens» con un derechazo desde fuera del área en el minuto 22, pero Johann Gudmundsson colocó el 1-1 definitivo en el ’82 tras una gran segunda mitad del Burnley, que está séptimo de la tabla.
«Controlamos el partido, pero es peligroso cuando llegas 1-0 a los últimos minutos», comentó Guardiola después de duelo. «Jugamos muy bien y tuvimos oportunidades para marcar el segundo gol, pero jugando fuera de casa en la Premier League puede ocurrir de todo en los últimos diez minutos».
El Arsenal, mientras tanto, logró la goleada de la jornada al vencer 5-1 a un Everton que sucumbió desde el primer minuto.
Aaron Ramsey marcó un «hat-trick» (6′, 19′ y 74′) y los otros tantos fueron anotados por Laurent Koscielny (14′) y Pierre-Emerick Aubameyang (37′), que debutó hoy con los «gunners». El Everton reaccionó tímido tras el descanso y marcó su único tanto en el 64′ por medio de Dominic Calvert-Lewin.
El West Brom seguirá por su parte en la última posicición de la tabla tras perder en casa 3-2 con el Southampton. En otros partidos, el Brighton & Hove Albion venció 3-1 al West Ham con un doblete del colombiano José Izquierdo y el Bournemouth ganó al Stoke 2-1. El Swansea, además, empató 1-1 con el Leicester.
La jornada continuará mañana con otros dos partidos: Liverpool y Tottenham se miden en Anfield en un choque de pesos pesados y el Chelsea intentará recuperar la senda de la victoria en la casa del Watford.
Por Simon Cambers