(EUROPA PRESS) – La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de AEMET, mantiene la alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Galicia y el litoral cantábrico.
La mayor incidencia se espera en Galicia y Asturias durante el viernes y el sábado, con olas que podrán alcanzar hasta 6 metros. Estos fenómenos costeros afectarán también, aunque previsiblemente con menor grado de intensidad, al resto del litoral cantábrico, área del Ampurdán, Alicante, Murcia, así como a zonas de ambos archipiélagos.
Ante los vientos costeros, pide alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes y recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, ya que en esas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en las proximidades.
Protección Civil insiste en la importancia de no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.