Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Alemania propone una nueva alianza para la seguridad alimentaria
Actualidad

Alemania propone una nueva alianza para la seguridad alimentaria

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Berlín, 20 abr (dpa) – La ministra de Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, propondrá ante el Banco Mundial una nueva alianza para la seguridad alimentaria internacional en respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

alimentaria

«Nos enfrentamos a la crisis alimentaria mundial más grave de las últimas décadas, que afectará principalmente a los más pobres de África, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico», dijo Schulze hoy en Berlín, antes de partir hacia las reuniones de primavera del Banco Mundial en Washington.

La política socialdemócrata sostuvo que la nueva alianza debería encargarse de la coordinación de diferentes medidas.

«Ya hice llegar esta propuesta de la presidencia alemana del G7 en el período previo a la reunión del Banco Mundial, y quiero impulsarla aún más en Washington», dijo Schulze. Agregó que el canciller Olaf Scholz había prometido que Alemania aportaría 430 millones de euros (465 millones de dólares) adicionales.

La seguridad alimentaria forma parte de la política de seguridad, afirmó la ministra y agregó que las alternativas son el hambre y las sociedades inestables.

«Hay que decirlo muy claramente, por desgracia: Putin está utilizando el hambre como arma, porque el hambre conduce a la desestabilización de las sociedades, lo que en última instancia también debilita a Occidente».

«Es una guerra en el granero del mundo. Se están destruyendo graneros, tractores y campos. Los agricultores ucranianos no pueden sembrar ahora y la próxima cosecha amenaza con fracasar en gran parte», advirtió Schulze.

«Y los puertos a través de los cuales se distribuyó hasta ahora la cosecha al mundo están siendo bombardeados ahora mismo, los barcos cargados de grano están siendo retenidos allí».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

El Principado pide que se detenga un desahucio en Gijón

29 junio, 2025
Actualidad

La innovación aumenta en Asturias

11 junio, 2025
Actualidad

Avilés acogerá en octubre un seminario en el que se debatirá el Plan del Acero

23 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Reunión en Asturias de las «Mesas Concertación»

1 julio, 2025

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.