Düsseldorf (Alemania), 19 abr (dpa) – Alemania presentó ayer una candidatura conjunta de 14 ciudades del estado de Renania del Norte-Westfalia para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

Más del 80 por ciento de las facilidades requeridas para la cita ya están construidas, explicó Michael Mronz, fundador de la iniciativa “Rhin Ruhr City 2032”, que incluye a ciudades como Colonia, Düsseldorf, Dortmund y Bonn.

El jefe de gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, señaló que no hay previsto ningún referéndum para conocer lo que piensa el estado federado más poblado de Alemania.

Hamburgo tuvo que renunciar recientemente a la candidatura para los Juegos de 2024 tras perder un referéndum. Lo mismo ocurrió con Múnich y los Juegos de invierno de 2022.

“Los Juegos tienen que ser sostenibles y sencillos, como nuestro estado”, dijo Laschet en el lanzamiento de la candidatura en Düsseldorf.

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) tiene que decidir todavía si apoya la candidatura. También hay rumores de que Berlín quiere ser sede de esa cita.

La ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 no se conocerá hasta 2025.

La última cita olímpica celebrada en Alemania fueron los Juegos de verano de Múnich 1972.